‘Ready or not’, la aclamada comedia de terror del Fantasia-fest que sí llegará a México

- Por

Durante la edición 23 del Fantasia International Film Festival (conocido también como Fantasia-fest), que tuvo lugar del 11 de julio al primero de agosto en Montreal, se exhibieron prometedoras películas de terror, thrillers y ciencia ficción.

Algunos ejemplos son: ‘Little Monsters’, un sangriento musical de zombis protagonizado por la fabulosa Lupita Nyong’o; ‘The Lodge’, calificada nada menos que por los críticos de Sundance como “la próxima gran película de terror” y ‘Satanic panic’, una hilarante sátira a las cintas de terror sobrenatural y de cultos satánicos, con una pizca de nostalgia ochentera.

Desafortunadamente hasta el momento, ninguna ha confirmado su estreno en salas mexicanas o alguna otra región de Latinoamérica, por lo que es probable que se exhiban hasta 2020 o después (si es que llegan).

Sin embargo, hubo una cinta del festival que ya confirmó su estreno en México: ‘Ready or not’, una comedia de terror que cautivó a la audiencia con su humor negro y ultra violencia.

La película trata sobre Grace, quien debe enfrentarse a muerte con la asquerosamente rica familia de su nuevo esposo, Alex, ya que resulta ser una estirpe de excéntricos homicidas con una tradición que consiste en un juego letal por la supervivencia.

Mientras Grace participa entusiasmada en lo que pareciera ser un inocente juego de escondidillas, la familia se esmera en matarla a como dé lugar, no sin antes hacer gala de su sadismo con otros sangrientos  asesinatos.

Parafraseando a Tony Timpone, ex editor de la legendaria revista Fangoria: “Listo o no, ¡el viaje de terror más entretenido y glorioso del año! Es divertida, exagerada y llena de suspenso. La juguetona familia se arma hasta los dientes para una tradición de violencia sin sentido: toda una noche de bodas llena de escopetas, ballestas y cuchillos. Si amaste propuestas como ‘The Belko Experiment’, esta película es para ti”.

‘Ready or not’ es protagonizada por la actriz australiana Samara Weaving, también conocida por dar vida a Heather en la serie ‘Ash vs Evil Dead’ y  a Peggy en el filme ‘Mystery Road’ (2013), y por Mark O’Brien en el papel del esposo. También forman parte del elenco Andie MacDowell (‘Cuatro bodas y un funeral’), Elyse Levesque (‘Smallville’) y Adam Brody (‘Shazam!’), entre otros.

Además, los directores Matt Bettinelli-Opon y Tyler Gillett (miembros del colectivo Radio Silence) dan credibilidad a la película, ya que fueron quienes se encargaron del segmento “10/31/98”, perteneciente a ‘VHS’ (2012), el exitoso «metraje encontrado» que formó parte de la selección de estrenos de Sundance en aquel año.

La película se estrenará en México el próximo viernes 27 de septiembre, pero con el «atractivo» nombre de ‘Boda sangrienta’, bajo la distribución de Fox Searchlight Pictures.