Danny Trejo podría dirigir “Machete Kills Again…in Space”

- Por

En el 2010, el director Robert Rodriguez estrenó la cinta Machete, protagonizada por Danny Trejo; mientras que en el 2013 retornaron para la secuela Machete Kills. Ambas películas abordaban la historia de un ex agente federal en busca de venganza en medio de divertidas y sangrientas matanzas, al grado de que al término de la segunda cinta se nos prometía una tercera con una trama que ocurriría nada más y nada menos que en el espacio.

Por desgracia, por muy hilarante y disparatada que pareciera la historia de Machete Kills Again…in Space (tan sin sentido y absurda como para no funcionar), la cinta no ha podido concretarse por una u otra razón, pues a pesar de que el protagonista Danny Trejo se ha dicho dispuesto a realizarla, la apretada agenda de Rodriguez no lo ha permitido. Sin embargo las cosas podrían cambiar, pues Trejo ha asegurado estar dispuesto a producir y dirigir esta tercera parte.

Machete Kills Again in Space. Fuente: Moviebreak

El actor dio a conocer la noticia durante una entrevista con SyFy Wire, donde muy a su estilo aseguró que Machete Kills Again…in Space en estos momentos se encuentra “sumida en un pantano de mierda”, por lo que si Rodriguez no se pone a trabajar en ella pronto, entonces el mismo Trejo tomará las riendas del asunto.

“¡Yo podría producirla y dirigirla si Rodríguez no se pone en ella! Todo el mundo quiere esta película, y me refiero a todo el mundo. Es decir, a donde quiera que voy me han preguntado, ‘Oye, ¿vas a hacer Machete en el espacio?’, es todo lo que me cuestionan”, comentó Trejo.

Machete. Fuente: Haphazard Stuff

Asimismo se cuestionó al actor sobre si una tercera cinta de Machete ha quedado en el olvido o simplemente no ha sido la prioridad del director en estos momentos, pues tomando en cuenta que Rodriguez ha estado inmiscuido en varios proyectos últimamente –siendo el más reciente la próxima película de Netflix We Can Be Heroes–, parece que aún pasará mucho tiempo para que Robert se centre en Machete.

“Quién sabe. Machete fue la cosa más grande del mundo por un tiempo. Quiero decir, tienes infinitas películas de esta clase con numerosas secuelas, seis, siete, incluso ocho continuaciones de ellas. En ese aspecto Machete tenía una gran historia, ¿sabes a qué me refiero? Tal vez podría encontrar la manera de hacerlo yo mismo”, continuó Trejo.

Machete Kills. Fuente: Usatoday

En ese sentido el actor tiene razón al comentar sobre el potencial de la película, pues tanto la primera como la segunda parte de Machete siempre fueron pensadas como obras que nunca intentaron ser serias y cuya genialidad radicaba en su absurdo.

Ejemplos de estas cintas hay varios, como aquellas que hasta se han convertido en productos de culto como la saga de El ataque de los tomates asesinos u otras cuya popularidad las ha llevado lejos, cuyo mejor ejemplo actualmente serían las numerosas Sharknado.

Machete. Fuente: Enclave de Cine

Es por ello que el actor no bromea sobre el potencial de la cinta, ya que Trejo comentó que es tan seria su idea de continuar con esta saga que no sólo cuenta ya con varias ideas para revivir Machete Kills Again…in Space, sino que ya está trabajando en el guion para esta secuela, aunque no dio más detalles al respecto.

Por el momento es temprano para asegurar una tercera película, pero si tomamos en cuenta que Machete surgió como uno de los falsos tráilers de Grindhouse (2007), entonces podríamos decir que todo es posible.