“Gretel y Hansel”, el cuento infantil será transformado en una historia de terror

- Por

El director Oz Perkins será el encargado de llevar al cine una nueva adaptación del popular cuento “Hansel y Gretel”, creado por los hermanos Grimm, aunque en esta ocasión le dará un giro a la historia al dotarla de más terror. La película será protagonizada por Sophia Lillis, mejor conocida por interpretar a la versión infantil de Beverly en IT: Chapter 1.

Aunque el título es prácticamente el mismo, esta vez la cinta se llamará Gretel y Hansel, anteponiendo así el nombre de la protagonista, de quien hace unos días se nos dejó ver su primer look como Gretel.

Gretel and Hansel. Fuente: FirstShowing

Además, recientemente Orion Pictures liberó el primer póster de la película, en el que tan sólo en una imagen es fácil percibir el toque de fantasía que tendrá la película pero, sobre todo, también se deja entrever algo siniestro y oscuro en dicho cartel.

Esto último ha quedado remarcado tras el estreno de su primer teaser tráiler, donde si bien se da a entender que veremos la historia ya conocida, varias de sus secuencias dejan ver que la película también contendrá secuencias claustrofóbicas que la hacen ver como una obra de terror psicológico, pues incluso, algunas de las primeras reacciones aseguran que tiene un tinte parecido a The Witch (2015).

Ahora, el que el filme se note más inclinado por el terror psicológico que por el sobrenatural no es raro tomando en cuenta que es obra de Perkins, un cineasta cuyas cintas como La enviada del mal (2015) y Soy la cosa bella que vive en esta casa (2016) se caracterizan por adentrarse en este tipo de género.

Respecto a la trama, ésta no cambiará mucho respecto al escrito original, aunque el guionista Rob Hayes afirma que lo más destacado de esta cinta es que es «extramadamente fiel a la historia original» (la cual, a decir verdad, ya era bastante siniestra en su versión primaria).

Así, aquí veremos a dos hermanos que tras quedar solos en el mundo escaparan al bosque en busca de refugio del maltrato del que han sido víctimas, aunque una vez dentro de la maleza se encontrarán con un amable cazador que los enviará a la casa de una anciana en la que podrían confiar. Sin embargo, luego de que la vieja mujer los reciba y los llene de halagos y comida, la verdadera pesadilla comenzará para los niños.

El elenco lo completan Sammy Leakey, Charles Babalola, Alice Krige, Jessica De Gouw, Ian Kenny  y Abdul Alshareef.

Gretel y Hansel estrenará en Estados Unidos el 31 de enero de 2020, mientras que para el resto de los países aún no hay fecha de lanzamiento confirmada.

Te compartimos el tráiler a continuación: