Dario Argento regresa a la dirección con la serie de TV “Longinus”

- Por

Dario Argento, el director de cine considerado como el maestro del terror italiano, volverá a colocarse tras la cámara para la filmación de una nueva serie de TV titulada Longinus. El cineasta es reconocido por sus cintas de culto Profondo Rosso, Suspiria, Inferno y Tenebre, las cuales lo han dotado de gran renombre dentro del género.

Esta nueva serie será el primer proyecto del que Argento estará a cargo desde su última película, Drácula 3D, que se estrenó en 2012.

Dario Argento. Fuente: Espinof

Aún no se sabe mucho del proyecto en cuanto al casting ni su producción, pero se ha dicho que su trama oscilará entre lo sobrenatural y lo real al contar con una historia llena de misterio, asesinatos, elementos esotéricos y enigmas ancestrales.

En pocas palabras todo apunta a que habrá terror, suspenso y datos históricos. Además, estos elementos toman un poco más de sentido cuando se sabe que el título de la serie, o sea, Longinus, es el nombre del soldado romano que le clavó una lanza a Cristo en el costado de su cuerpo para comprobar su muerte.

Longinus piercing Christs side with a spear. Fuente: Wikimedia Commons

La serie, que además es descrita como un producto de autor para el mercado internacional, se establecerá entre los Alpes franceses de Grenoble y la Siena del Palio.

Longinus será una co-producción entre BIM Production y Publispei, además de que será el primer proyecto de la primera de éstas.

BIM Production está encabezado por Riccardo Russo, quien anteriormente estuvo a cargo de producciones de televisión internacionales en Lux Vide.

En cuanto a Argento, cabe mencionar que viene de dirigir La terza madre (2007), Giallo (2009) y  Drácula 3D (2012), tres películas que no son propiamente lo mejor del director.

Es por ello que su regreso al género ha causado una gran expectativa entre sus seguidores, ya que la trama de Longinus suena como si ésta fuera a contener todos los elementos en los que Argento es experto.