“Tales from the Darkside”, una divertida y sangrienta antología de terror

- Por

Le temes a la oscuridad y Escalofríos son, probablemente, las dos series infantiles de terror más famosas o conocidas entre el público, sin embargo, mucho antes de ellas existió un proyectó que durante años heló la sangre de los televidentes gracias a sus historias llenas de terror y eventos sobrenatuerales: Tales from the Darkside (1984-1988).

Fue tanto el éxito de dicho programa que en 1990 se decidió realizar una cinta bajo el mismo nombre, la cual, presentó tres historias de terror diferentes que iban de lo monstruosamente romántico hasta lo graciosamente grotesco, en las que incluso participó Stephen King en el guion.

Cabe mencionar que además de mantener la esencia de la serie, la cinta se presentó a manera de antología a través de la historia de un niño que ha sido capturado para ser cocinado y devorado por una terrible mujer, por lo que el infante decide contar a su secuestradora tres historias diferentes esperando así salvarse de ser el platillo principal sobre la mesa:

“Lot 249”: Primer segmento de la película, que aunque no es tan sangriento como los dos siguientes y tampoco cuenta con los efectos especiales más impactantes, se muestra como el más serio de ellos en su historia. En él, un universitario (Steve Buscemi) consigue el cuerpo de una antigua momia egipcia, de quien encuentra la manera de revivirla para usarla como instrumento de venganza contra aquellos que le han hecho daño.

Su historia es simple pero entretenida, pues aunque vemos una trama sin mucha ambición, la manera tan “ritual” en que se presentan los asesinatos a cargo de la momia deja un buen sabor de boca.

Tales from the Darkside. Fuente: Youtube

“Cat From Hell”: Segundo y más divertido segmento de la cinta, que tan sólo por ser escrito por Stephen King nos advierte que a pesar de ser hilarante también contiene buenas dosis de sangre y una historia impactante. Aquí, un millonario anciano contrata a un asesino a sueldo para matar a un terrible, despiadado y mortal rival: un gatito negro.

Aunque su trama parezca un poco absurda, la manera en que se desarrollan los hechos lo vuelven uno de los cortos más impresionantes de Tales from the dark side, pues poco a poco evoluciona de una historia graciosa a una completamente de terror, sobre todo gracias a sus momentos finales, los cuales tienen una impactante y sangrienta escena que seguro quitará el apetito a más de uno (y tal vez hasta el gusto por los gatos).

Tales from the.Darkside. Fuente: YouTube

“Lover’s Vow”: tercera y última historia que cierra con broche de oro esta antología de terror. Esto gracias a que no sólo se vale de una trama bastante atractiva y entretenida que no por ser un tanto romántica se aleja del horror, pues además de presentar un buen giro de tuerca en su historia al final de la misma, cuenta con unos asombrosos (en verdad, asombrosos) efectos prácticos al momento de mostrar al terrible monstruo que aparece en este segmento.

En esta historia, un hombre es testigo del brutal asesinato de su amigo a manos de una horrible criatura, quien lo deja vivir con una única condición: no contar a nadie, nunca jamás, lo que ha presenciado esa noche, pues de hacerlo volverá por él para asesinarlo de la peor forma. El problema es cuando el protagonista conoce a la mujer de sus sueños, en quien ha encontrado a una confidente de sus más profundos secretos.

En resumen, Tales from the Darkside es una película bastante nostálgica que mantiene la fórmula de las series de terror de los años 80 y 90, por lo que resulta como una obra indispensable de ver para todos aquellos que disfruten de las antologías del cine de género.