Tarantino finalmente revela cuál será su siguiente proyecto

- Por

Mucha es la expectativa que se tiene sobre la décima y (probablemente) última película de Quentin Tarantino, pero también la incertidumbre, pues desde el estreno de Once Upon a Time…in Hollywood el director no ha dicho nada al respecto. Sin embargo, recientemente ha hablado sobre cuál será su próximo proyecto.

El responsable de Kill Bill reveló que su siguiente trabajo se trata de una obra y una serie de televisión, además de un libro que piensa terminar próximamente antes de ponerse a trabajar en su nueva película.

Quentin Tarantino. Fuente: Miradas de Cine

La información se la reveló al medio Variety durante una reciente gala del BAFTA, donde también dio breves detalles sobre su presunto último largometraje:

“Normalmente cuando termino un guion, comenzamos a producirlo. Cuando terminé el de Once Upon a Time…in Hollywood, no estaba listo para empezar.

Una de las razones por las que no estaba listo era porque estaba muy concentrado en la escritura en ese momento. Así que terminé Había una vez… en Hollywood, terminé ese guion, lo hice a un lado y luego escribí una obra. Y luego escribí una serie de cinco capítulos. Y ahora estoy escribiendo un libro que espero terminar en tres meses”, declaró Tarantino.

Quentin Tarantino. Fuente: Variety

Sin embargo parece que la décima película aún tendrá que esperar bastante, pues de acuerdo al director de Reservoir Dogs, piensa hacer lo posible porque la obra y la serie de tv no se queden en un guion, sino que se lleguen a producir de verdad.

“La idea es que en marzo haya terminado con el libro y después, teóricamente, quizá hacer la obra. Posteriormente, teóricamente, hacer la serie de televisión y luego, en algún punto quizá, estaré pensando en qué es lo que haré para la décima película”, aclaró.

Por otro lado destacó que en el poco probable pero no imposible caso de realizar la serie de televisión, ésta sería íntegramente escrita y dirigida por él, pero al mismo tiempo indica que no está muy seguro de concretarla, sobre todo por el tiempo que invertiría en el proyecto.

“La forma en que la gente está haciendo series ahora es una idea que ha estado en mi cabeza desde los años 90… especialmente algo que sea escrito y dirigido por mí en su totalidad. Sin embargo, no sé si realmente quiero pasar nueve meses haciendo algo así. Tengo una idea para una serie, pero no sería tan épica”, destacó.

Quentin Rarantino. Fuente: Shot on what

En esa misma línea, Tarantino fue abordado sobre la versión de Once Upon a Time…in Hollywood a manera de mini serie, pero aseguró que aunque tiene el material suficiente para editar un proyecto así con una duración total de cuatro horas, todavía no tiene claro si lo realizará.

Todo parece indicar que aún tendremos que esperar al menos un par de años para saber cuál será la décima película de Tarantino, pero por el momento se barajan las posibilidades de que ésta sea, como ya se había dicho, una cinta de Star Trek o incluso hasta un crossover entre Django y El Zorro o hasta una tercera parte de Kill Bill.