“Book of Souls”: la nueva película de la directora de “Vuelven”

- Por

Issa López, directora de la maravillosa Vuelven, ya prepara su nueva película, la cual será titulada Book of Souls y que al parecer volverá a contar con toques fantásticos y de terror.

La cinta será la adaptación del relato corto del mismo nombre escrito por Matthew Barker. Tanto la dirección como la escritura del guion corren a cargo de López, mientras que Noah Hawley fungirá como productor.

La trama oficial es la siguiente: «La película se sitúa en un mundo en el que algunos bebés nacen sin alma. Esto aviva el temor de una futura madre, quien se somete a un extraño tratamiento en una clínica no menos extraña en medio del desierto, con la esperanza de que el niño que espera no padezca el mismo mal».

Issa López. Fuente: Latimes

López es directora de las cintas mexicanas Todo mal, Casi divas y Efectos secundarios, aunque se dio a conocer de forma internacional gracias a la cinta de fantasía Vuelven, nombrada como Tigers are not Afraid en el extranjero.

Vuelven retrata la triste realidad de los niños que son víctimas del narcotráfico en México, exponiendo la manera en que deben sobrevivir solos contra el mundo al mismo tiempo que intentan evitar caer en las garras del crimen. Claro, todo esto sin olvidarse de la corrupción en la que están envueltas las autoridades.

Aunque es un tema que si bien no es nuevo y tampoco es exclusivo de México, la película cuenta con la particularidad de mezclar el género fantástico con el terror para denunciar problemas sociales. Estos elementos y la forma tan magistral en la que la directora los combinó le valieron ser reconocida a nivel mundial. Tanto es así que el mismo Stephen King elogió su trabajo.

Vuelven. Fuente: The Verge

De igual manera, Vuelven fue la razón por la que el también mexicano Guillermo del Toro se interesó en el talento de Issa, pues hoy en día ambos tienen planes para una próxima película de “folclore sobrenatural”, como ha sido descrita.

Dicho proyecto todavía no tiene nombre ni fecha de estreno, pero se piensa que podría ser un western de hombres lobos. La dirección correrá a cargo de López, mientras que el ganador del Óscar por La forma del agua fungirá como productor.

Por otro lado, se dio a conocer que Nightmare Alley, la nueva cinta dirigida por Del Toro, acaba de comenzar sus filmaciones, aunque no se sabe cuándo se estrenará. La película contará la vida de un supuesto psíquico y una psicóloga que, valiéndose de su talento para engañar a la gente, aprovecharán esto para conseguir dinero fácil… al menos hasta que todo se ponga siniestro.

Guillermo del Toro. Fuente: Rock and Films

Otro de los proyectos del mexicano es Pinocho, una futura película grabada en stop motion que contará con el apoyo de Netflix y que estará dirigida, escrita y producida por Del Toro. De esta todavía no se conocen muchos detalles, pero se dice que parte de ella (o quizás su totalidad) será filmada en Guadalajara, ciudad natal del cineasta.