Directores de la violenta “À l’intérieur” estrenarán dos nuevas películas

- Por

El extremismo francés fue una de las mejores cosas que le sucedió al cine de terror, pues gracias a su tetralogía conformada por Frontière(s), Haute Tension, Martyrs y À l’intérieur, le devolvieron al género la brutalidad que lo caracteriza. Ahora, los directores de esta última película ya preparan dos proyectos que prometen ser igual de aterradores.

Estamos hablando de Deep House y Kandisha, ambas dirigidas por Julien Maury y Alexandre Bustillo. Por lo que se sabe, la primera de ellas será un horror acuático, mientras que la segunda tendrá una trama más sobrenatural.

Respecto a Deep House, la trama abordará la historia de dos youtubers expertos en exploraciones acuáticas, quienes se aventurarán en el fondo de un famoso lago francés. Allí encontrarán una misteriosa casa sumergida bajo el agua, al parecer, escenario de un horrible crimen años antes.

Sin embargo, los problemas comenzarán cuando queden encerrados en la trampa submarina con poco oxígeno en sus tanques. Es allí cuando la desesperación no será lo único a vencer, ya que se convertirán en presas de alguien (o algo) que parece habitar aquella casa.

La trama, sin duda, es interesante, ya que mientras se da a entender que la película probablemente tendrá a una criatura submarina como villano, también podría tratarse de una presencia maligna o hasta de un psicópata. Además, si sumamos que seguramente habrá diversos escenarios y situaciones llenas de claustrofobia, sin duda veremos una de las cintas más interesantes (y estresantes) del año.

Deep House. Fuente: Fotogramas

En cuanto al segundo proyecto, Kandisha, este filme tendrá una trama más específica que se moverá en el terreno de lo sobrenatural. Lo interesante es que aunque se trata de una obra de la que prácticamente no se supo de su existencia hasta hoy en día, la película ya está terminada y próxima a lanzarse.

La trama gira en torno a las mejores amigas Amélie (Mathilde Lamusse), Bintou (Suzy Bemba) y Morjana (Samarcande Saadi), quienes deciden pasar unos días de descanso con sus vecinos adolescentes.

Todos ellos gustan de pasar las noches contando historias de terror y leyendas urbanas, una actividad que encuentran bastante divertida hasta que, a manera de juego, deciden convocar a Kandisha, un poderoso y vengativo demonio al que le encomiendan vengarse del exnovio de Amélie.

Por desgracia para ellos, al día siguiente el exnovio aparece muerto, un hecho que los hará dudar sobre si el demonio Kandisha es real o todo se trató de una mera coincidencia.

Julien Maury y Alexandre. Fuente: Cineuropa

Ambos proyectos se muestran bastante interesantes e incluso, el primero de ellos, un tanto original. Además, si tomamos en cuenta que tanto Maury como Bustillo son dos grandes amantes del gore (como lo demostraron en À l’intérieur), entonces sabemos que la sangre y el sadismo están asegurados.

Por otro lado, las dos películas también les servirán como una oportunidad para redimirse de la fallida Leatherface (2017), una cinta que sirvió como precuela de la original Masacre de Texas (1974), de la que se esperaba bastante y terminó en una decepción.

Deep House tendrá su estreno durante este año en salas comerciales, mientras que Kandisha probablemente se lance primero en festivales.