Martin Scorsese dirigirá un western de la mano de DiCaprio y De Niro

- Por

A pesar de no salir victorioso en la reciente edición de los Óscar, con El irlandés, Martin Scorsese dejó en claro que es uno de los cineastas más importantes de la historia e, incluso, hubo quienes lo reconocieron como el director vivo más grande de la actualidad. Ahora, el realizador ya prepara su próxima película con Leonardo DiCaprio y con Robert De Niro como protagonistas.

Este nuevo proyecto será la adaptación de Killers of the Flower Moon, que al mismo tiempo representará el primer western en la longeva carrera del director estadounidense.

Martin Scorsese. Fuente: Fotogramas

La obra en la que estará basado el filme es creación del escritor norteamericano David Grann, cuya trama se sitúa en la comunidad de Osage, en Oklahoma. Los detalles de la adaptación, de acuerdo con el mismo Scorsese, son los siguientes:

«(La película) habla principalmente de Osages, una tribu india a la que le dimos un territorio horrible, pero les encantó porque se dijeron a sí mismos que los blancos nunca estarían interesados en él. Luego descubrimos petróleo allí y, durante aproximadamente diez años, los Osages se convirtieron en las personas más ricas del mundo».

«Luego, como con las regiones mineras de Yukón y Colorado, desembarcan los buitres, llega el hombre blanco, el europeo, y todo se pierde. Allí, el bajo mundo tenía tanto control sobre todo que era más probable que alguien fuera a la cárcel por matar a un perro que por matar a un indio», explicó el director.

Leonardo DiCaprio. Fuente: El Independiente

En cuanto a los papeles protagónicos, estos quedarán a cargo del ganador del Óscar, Leonardo DiCaprio, y de Robert De Niro, a quienes Scorsese ya dirigió en El lobo de Wall Street y en Taxi Driver, respectivamente.

«Leonardo DiCaprio desempeñará el papel principal y Bob (De Niro) interpretará a William Hale, ‘el rey de las colinas de Osage’, el hombre responsable de la mayoría de los asesinatos», puntualizó el director.

Asimismo, aunque no explicó específicamente cómo será la historia que veremos, Scorsese dijo que está relacionada con eventos que suelen repetirse a lo largo de la historia e incluso desde el comienzo de la misma sociedad en Mesopotamia:

«Los hititas son invadidos por otras personas, desaparecen, y luego se dice que han sido incorporados o, mejor dicho, absorbidos. Es fascinante ver esta mentalidad que se reproduce en otras culturas a través de dos guerras mundiales. Y, por lo tanto, es atemporal».

Robert De Niro. Fuente: Decider

Respecto al género de la cinta, Scorsese dijo a la revista Cine Premiere que «es un western. Ocurre en Oklahoma durante los años 1921-1922. Ciertamente hay vaqueros, pero estos tienen coches además de caballos».

Killers of the Flower Moon tiene previsto su estreno para el 2021, aunque su producción comenzaría en marzo de este año.