“Our Lady of Tears”: nueva película de terror de la directora de “Vuelven”

- Por

La mexicana Issa López sorprendió al mundo con su película de terror y de fantasía Vuelven (2017), con la que incluso llamó la atención de Guillermo del Toro. Ahora, la cineasta ya prepara su nuevo proyecto, el cual llevará por nombre Our Lady of Tears y será producido por Blumhouse.

Aunque López es conocida por sus comedias como Efectos secundarios (2006), Casi divas (2008) y Todo mal (2018), fue en 2017 cuando consiguió mayor reconocimiento con Vuelven.

Parte del éxito de esta última es que oscila entre el terror y la fantasía, junto con una crítica social hacia el narcotráfico y hacia la pobreza de México.

Our Lady of Tears
Our Lady of Tears será la nueva película de la directora de «Vuelven»

Ahora, todo parece indicar que Our Lady of Tears seguirá el mismo camino, pues también estará basada en un atroz hecho real ocurrido en México. La trama tomará un artículo escrito por Daniel Hernández publicado en la Epic Magazine. En el texto se cuenta cómo un grupo de niñas sufrió un polémico caso de histeria colectiva.

«En el momento en el que leí el artículo, supe que quería contar esta historia. Yo misma asistí a una escuela católica en la Ciudad de México. Crecí con esto, además de las noticias de los horrores que enfrentan las niñas que crecen en la pobreza. Tener la oportunidad de contar esa historia con Jason Blum y su equipo, productores de tantas gemas de terror, es un gran privilegio para mí. No podría estar más entusiasmada con esta película», comentó la mexicana.

Our Lady of Tears
Our Lady of Tears. Fuente: Fotogramas

En cuanto al artículo, presenta el caso de histeria colectiva con raíces sobrenaturales ocurrido en Villa de las Niñas, un internado católico a las afueras de la Ciudad de México. La escuela reclutó y aisló a jovencitas socialmente descuidadas de familias en extrema pobreza en áreas remotas de México.

En ese lugar se reportó que más de 500 alumnas tuvieron nauseas, vómitos, fiebre y dolores musculares que les impedían caminar. Los síntomas se trataron de una histeria colectiva como resultado de diversos abusos que sufrieron las víctimas.

La película podría llegar pronto. «Ahora voy a la mitad del guion; la investigación me da muchas ideas. Es una adaptación libre. No voy a poner los nombres reales para no atorarme, lo que me interesa es profundizar en lo que sucedió», indicó la directora.

Además de Jason Blum, presidente de Blumhouse, los otros productores serán Joshua Davis y Arthur Spector de Epic Media. Joshuah Bearman también estará como productor ejecutivo.

Issa López. Fuente: Los Angeles Times