“Scarface”: el reboot contará con Luca Guadagnino y con los hermanos Coen

- Por

Scarface, la película de 1983 dirigida por Brian de Palma y protagonizada por Al Pacino, contará con una nueva versión a cargo del director Luca Guadagnino. Será la tercera ocasión en la que la historia se lleve al cine.

Guadagnino ha sido elegido para estar al frente del proyecto, lo cual ha generado grandes expectativas. En primer lugar, el director estuvo nominado al Óscar por Call me by your name y, en segundo lugar, su reboot de Suspiria contó con gran aceptación.

Scarface
Scarface. Fuente: Aullidos

Además, el guion correrá a cargo de los hermanos Coen, cuya filmografía como directores y escritores abarca a Fargo, El gran Lebowski, La balada de Buster Scruggs o Sin lugar para los débiles, entre otras.

Sin embargo, también hay algo de incertidumbre en la nueva Scarface, ya que los Coen deberán trabajar con base en borradores anteriores. Es decir, reescribirán algo que ya ha tenido varios cambios desde hace unos cuantos años.

Entretanto, el proyecto no se trata de un remake de la cinta de De Palma, sino de otra adaptación de una novela que cuenta parte de la vida del famoso gánster Al Capone. Además, la cinta de 1983 tampoco fue la primera, pues anteriormente se estrenó otra versión.

Scarface (1931). Fuente: JustWatch

Fue Howard Hawks quien dirigió la primera adaptación en 1932, cuya trama se enfocó en la mafia de Chicago y estuvo protagonizada por Paul Muny. En cambio, Brian de Palma trasladó la historia a Miami, donde Pacino dio vida al famoso Tony Montana.

Todavía no se tiene un reparto para la tercera adaptación de Scarface, así como tampoco una fecha de estreno. Sin embargo, se dice que la trama se centrará en el tema de la inmigración.

El proyecto será amparado por Universal Pictures.