Todo lo que debes saber sobre HBO Max

- Por

Este servicio de streaming incluirá el catálogo de HBO y contenido exclusivo que proverán distintas productoras, desde clásicos hasta nuevas propuestas.

Fue por el 2011 que Netflix llegó a México y a algunos países de Latinoamérica como un producto novedoso para ver películas y series. ¿La ventaja? Por una módica cantidad mensual y una conexión a Internet se tenía acceso a un catálogo de entretenimiento para todas las edades, sin necesidad de salir de casa o de esperar días o semanas para ver el siguiente episodio de tu serie favorita. Además, la página arrojaba sugerencias con base en los programas y en las películas vistas. En pocas palabras, barato, robusto, práctico e inteligente.

Gracias a ello, se convirtió en el líder supremo del streaming, además de producir sus propios contenidos y de adquirir la distribución de un sinfín de películas y de series. Paralelo a ello, durante la última década han surgido dignos competidores que ofrecen otras ventajas y hasta mejores contenidos. Es decir, la encarnizada batalla por encumbrarse como el servicio predilecto cada día se torna más interesante, al grado que varias compañías, que ya habían lanzado plataformas de streaming, están apostando por una segunda opción. Es el caso de HBO, que ya tiene rato con HBO Go y este año perfiló el lanzamiento de HBO Max.

Todo lo que debes saber sobre HBO Max

Novedades

Ambos servicios pertenecen a AT&T y se espera que HBO Max incorpore a todo HBO más contenido que firmará en exclusiva con distintas productoras. El proyecto empezó en 2018 cuando WarnerMedia (también perteneciente a AT&T) anunció que quería lanzar una plataforma para dar salida a todo su contenido.

Se dice que irán llegando series clásicas que Netflix eliminó de su catálogo, como todas las temporadas de Friends, The Big Bang Theory, Doctor Who, Pequeñas mentirosas, contenido deportivo de la NBA y la NCAA, y alguno de los late night más sobresalientes. 

Selena Gómez ya prepara serie

Se trata de un programa de cocina en el que la productora y actriz mostrará sus dotes en el arte culinario. «Siempre he sido muy franca sobre mi amor por la comida. Creo que me han preguntado cientos de veces sobre a qué me dedicaría si tuviera otra carrera, y he respondido que sería divertido ser chef. ¡Pero definitivamente no tengo el entrenamiento formal! Como muchos de nosotros, ahora que estoy en casa me encuentro cocinando más y experimentando en la cocina», dijo en un comunicado.

La serie, aún sin nombre, contará con 10 capítulos en los que Gómez estará acompañada por un chef diferente para conversar sobre consejos de cocina. Fundaciones benéficas de alimentos serán resaltadas en el programa, informó HBO Max.

Todo lo que debes saber sobre HBO Max

¿Y el precio?

El servicio tendrá un precio de 15 dólares mensuales, tarifa superior a la que cobra la competencia, y aunque lanzaron una promoción que permite obtenerlo por 12 dólares durante el primer año de suscripción, según una encuesta de Bloomberg realizada a mil consumidores estadounidenses, 30 % paga un máximo de 10 dólares por un servicio de streaming y no considera a HBO Max «menos indispensable» que Netflix, Disney+ o Amazon Prime.

Acuerdo con Hulu

Los suscriptores de HBO, que ya cuenten con una suscripción en Hulu, recibirán automaticamente una actualización para el acceso a HBO Max sin costo adicional.

Asimismo, cualquier suscriptor de Hulu podrá adquirir HBO Max, a través de la misma plataforma, por un costo de 14.99 dólares. Este acuerdo entre WarnerMedia y Hulu es el más reciente, luego de cerrar tratos similares con Apple, Charter Communications, Google y YouTube TV.

HBO Max debutará en Estados Unidos el próximo 27 de mayo y se espera que paulatinamente llegue a Latinoamérica y a otras regiones.