«The Batman» tendrá un «spin-off» a manera de serie en HBO Max

- Por

The Batman, la próxima película de DC, protagonizada por Robert Pattinson y dirigida por Matt Reeves, tendrá un spin-off en formato de serie que se transmitirá por HBO Max.

Reeves está trabajando de la mano de Terence Winter (Boardwalk Empire) en este proyecto, en el que los dos serán productores. La trama se enfocará en la corrupción y en los villanos de Ciudad Gótica.

The Batman. Fuente: Marca Claro USA

«Esta es una increíble oportunidad, no solo para expandir la visión del mundo que estoy creando en la película, sino también para explorarlo en un nivel de profundidad y detalle que solo una serie puede permitirse. Trabajar con el talentoso Terence Winter, quien ha escrito tan perspicaz y poderosamente sobre mundos de crimen y de corrupción, es un sueño absoluto», declaró Reeves.

El serial se centrará en el Departamento de Policía de Ciudad Gótica, exponiendo la corrupción dentro y fuera del cuartel. También ahondará en «personajes complejos», es decir, en el trasfondo de los villanos del hombre murciélago.

En ese aspecto, la elección de trabajar con Winter parece más que acertada. Después de todo, fue productor y guionista de Los Soprano, así como el escritor de El lobo de Wall Street.

La primera es considerada una de las mejores series de la historia, mientras que la segunda recibió varias nominaciones al Óscar.

The Batman
The Batman. Fuente: Twitter

Por el momento, la serie no cuenta con fecha de estreno. Por otro lado, se rumorea que su título oficial será Gotham Central, nombre tomado de los cómics escritos por Ed Brubaker y Greg Rucka.

Se desconoce si Jeffrey Wright y Robert Pattinson, quienes darán vida al detective James Gordon y a Batman, respectivamente, participarán en este spin-off.

En cuanto al estreno de The Batman, tienen planeado su lanzamiento para el 1 de octubre de 2021.

El elenco de la película lo completan Paul Dano (Acertijo), Colin Farrell (Pingüino), Zoë Kravitz (Catwoman), Andy Serkis (Alfred) y John Turturro (Carmine Falcone).