Disney prepara reboot de Tron con Garth Davis y Jared Leto

- Por

Terminó la especulación, la emblemática franquicia de ciencia ficción de Disney tendrá un reeboot con Jared Leto como protagonista y Garth Davis en la dirección, y se titularía Tron: Ares. El nombre fue revelado por el propio Leto, luego de que manifestara a través de Twitter, en un tuit que fue eliminado minutos después, su satisfacción de participar en el proyecto.

Fuente: Twitter

Es así como el director de Lion, película elogiada por la crítica y nominada a seis premios Oscar, entre ellos a Mejor Película, o más recientemente de Mary Magdalene; se aparta del drama y el relato histórico para encaminarse hacia un proyecto más ambicioso y de mayor presupuesto.

Por su parte, el guion estará en manos de un prácticamente desconocido Jesse Wigutow, a quien también se le atribuye participación en la nueva adaptación que tendrá The Crow.

Del fracaso de culto al éxito taquillero

En 1982, cuando el filme ambientado en el programa informático Grid y protagonizado por Jeff Bridges, llegó a los cines, el éxito no fue el esperado a pesar de sus innovadores efectos especiales generados por computador y su onda synthwave. El resultado fueron apenas 33 millones de los 17 ya invertidos para su realización.

Exactamente 28 años, aparecería una secuela dispuesta a salvar el día; Bridges nuevamente en el rol de Kevin Flynn, Garrett Hedlund encarnando a su hijo Sam y Olivia Wilde como Quorra, reparto al mando de Joseph Kosinski (Oblivion) quien se encargó de dar un golpe de autoridad: 400 millones de dólares fue el recaudo de aquel retorno, cuyo presupuesto rondó los 170 millones.

Detrás de cámaras de Tron: Legacy

Así pues, una década después de la última entrega, se vuelven a encender las motos luminosas sin tener certeza sobre una nueva aparición de Jeff Bridges, pero con la seguridad de que visualmente será tan espléndida como la anterior. ¿Intervendrá de nuevo Daft Punk en la banda sonora? Esperemos que así sea.