Godzilla vs. Kong mueve su fecha de estreno

Hace unos días, Warner Bros. sorprendió al internet con el lanzamiento del tráiler de Godzilla vs. Kong. El esperado avance, que enfrenta a dos de los monstruos más icónicos del cine, se convirtió en un éxito inmediato, alcanzando quince millones de visitas en solo 24 horas. Sorprendentemente, pese a ese éxito, ya no se estrenará en la fecha que el tráiler anunciaba.
La fecha inicialmente pactada era el 26 de marzo, con un estreno simultáneo en salas de cine y en HBO Max. Sin embargo, ayer Warner Bros. anunció un nuevo cambio: la película llegará ahora el 31 de marzo, cinco días después de lo planeado.
Esta modificación aplica únicamente para su estreno en cines dentro de Estados Unidos, ya que a nivel internacional (donde las salas estén abiertas) se mantendrá la fecha original. El lanzamiento en HBO Max también se moverá al 31 de marzo; vale recordar que esta plataforma aún no está disponible en otros países.
El retraso responde a movimientos similares realizados por otros estudios. MGM y Sony reprogramaron los estrenos de No Time To Die y Peter Rabbit 2, respectivamente, lo cual dejó más despejada la cartelera de fines de marzo. De este modo, Godzilla vs. Kong solo tendrá como competencia cercana a Nobody, de Universal, protagonizada por Bob Odenkirk.
Godzilla vs. Kong forma parte del llamado Monsterverse producido por Legendary Pictures, siendo esta la cuarta entrega. Dirigida por Adam Wingard (Death Note), la película contará, además de los dos grandes titanes, con las actuaciones de Alexander Skarsgård, Millie Bobby Brown, Rebecca Hall y Brian Tyree Henry.