Hoy comienza el festival BAFICI de modo presencial y online

- Por

A partir de este miércoles, el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) arranca su bigésima primera edición. Uno de los festivales más importantes de toda la región vuelve y ahora adaptándose a las nuevas circustancias. Al igual que otros festivales, contará con la modalidad online, así como funciones al aire libre. También se harán algunas proyecciones salas tradicionale por la reciente reapertura en Argentina.

Bafici presenta la programación de su 22 edición - IBERCINE
Fuente: IBERCINE

Esto es lo que dicen los mismo organizadores del festival:

En este contexto, BAFICI se propone como herramienta fundamental para acompañar a cineastas y volver a acercar el cine al público. El Festival ofrece un diagrama de sedes por toda la ciudad, muchas de ellas al aire libre, para que los vecinos puedan acercarse a ver cine cerca de sus casas. También se suman cines recientemente habilitados por protocolo y otras salas no tradicionales donde durante los últimos meses se establecieron como pequeños clubes cinéfilos.

Fuente: El equipo del BAFICI

La programación del festval cuenta tanto con una muy variada muestra de cine argentino, como con una igual de amplia de cine de todo el mundo. Lo curioso de esto último vendría en la sección «trayectorias» donde se pueden encontrar algunos títulos del reciente Festival de Berlín como Introduction de Hong Sang-soo o Wheel of Fortune and Fantasy.

Las entradas tanto para funciones online como presenciales no contarán con precio alguno haciéndose una reserva en la página del festival. Las funciones se habilitarán de acuerdo al día que esté acordado según la programación. El registro para ver las películas online es a través de la plataforma Vivimos Cultura estando disponibles por 72 horas.

El BAFICI es del 17 al 28 de marzo.