Cinco destacables películas de Uma Thurman

- Por

Cuando hablamos del séptimo arte, sobre todo de acción, es imposible dejar de recordar a Uma Thurman, actriz que ha destacado como protagonista en varias películas exitosas y taquilleras. El día de hoy se encuentra cumpliendo 51 años, por lo que decidimos contarte un poco más acerca de su larga trayectoria personal y profesional.

Desde que era joven tenía claro lo que quería ser y lograr en la vida, preparando su carrera como actriz en la escuela preparatoria de Nueva Inglaterra, para luego ser parte de la Professional Children’s School. Obtiene sus tres primeros papel en 1988: Johnny Be Good, The Adventures of Baron Munchausen y Dangerous Liaisons, la última basada en la novela de 1985.

Poco a poco se va construyendo su imagen como talentosa actriz a nivel mundial, a raíz de su destacable trabajo en películas como Henry & June, Mad Dog and Glory y Batman & Robin. Tal reconocimiento la llevó a formar parte del equipo de Woody Allen en su mockumentary Sweet and Lowdown, en 1999.

Sweet and Lowdown (1999)
Uma Thurman en Sweet and Lowdown.

Algunos años después, Uma Thurman comienza a practicar artes marciales para protagonizar las distintas muestras de Kill Bill de Quentin Tarantino, con quien ya había trabajado en Pulp Fiction. Su más reciente comedia es The War with Grandpa, estrenada el año pasado y dirigida por Tim Hill.

En reconocimiento a la gran actriz estadounidense, te presentamos un listado de cinco de sus películas que tienes que añadir a tu lista.

5. Gattaca

En un contexto futurista, Gattaca es un centro de investigación espacial para jóvenes caracterizados por tener una genética impecable. Jerome Morrow, el candidato ideal, ve su oportunidad echada a perder gracias a un accidente; mientras que Vincent Freeman, quien no cuenta con el ADN adecuado, sueña con ir al espacio exterior. Mutuamente se impulsarán a alcanzar sus metas, desafiando las las leyes de la organización.

4. Dangerous Liaisons

La Marquesa de Merteuil planea vengarse de su último amante, quien la dejó para casarse con la hija de su prima Madame de Volanges, y que realmente está enamorada de su profesor de música. La mujer enfurecida solicita la ayuda de su viejo amante, que se encargará de seducir a Cecile para lograr vengarse de su enemigo.

3. The Adventures Of Baron Munchausen

Basada en la novela homónima de Rudolph Erich Raspe, la película se sitúa en una ciudad invadida por el ejército, donde los habitantes acuden al teatro para ver «Las aventuras del Barón Munchausen». En medio de la obra se lleva a cabo una interrupción protagonizada por el verdadero barón, quien promete salvar la ciudad si le ayudan a encontrar a sus amigos.

2. Pulp Fiction

Jules Winnfield y Vincent Vega se encargan de ser asesinos para trabajar y ofrecer sus servicios a Marsellus Wallace. Justo antes de realizar una de sus tareas, Marsellus le solicita a Vincent cuidar de su novia, Mia Wallace. Ambos asesinos deben poner manos a la obra, pero Mia obliga a Vega a tener una cena juntos, en un restaurante donde improvisan una rítmica coreografía. Cuando llegan a casa, la chica sufre una sobredosis de cocaína y Vincent recurre a un viejo amigo para solucionar el problema.

1. Kill Bill: Vol. 1

Una asesina profesional es atacada por algunos miembros de su propio círculo en el día de su boda. La organización criminal obedece las órdenes de su jefe, Bill, en quien recae la responsabilidad de que la mujer quede en un grave estado de coma. Pasados unos años logra despertar, poseída y sumergida en el deseo de vengarse por lo acontecido.