Alucinante trailer de «Annihilation», lo nuevo de Natalie Portman

- Por

Después de debutar en la dirección con «Ex Machina«, el cineasta Alex Garland comenzó a escribir el guion de su nueva película y por fin lo tenemos aquí.

Si lo hizo tan bien con su Opera Prima, era obvio que siguiera la línea de la ciencia ficción, y así lo hizo con «Annihilation«, un thriller que cuenta la travesía que sigue un grupo de científicas, -sí, leíste bien, mujeres de ciencia- para poder visitar y estudiar un área peligrosa y deshabitada, de donde -casi- nadie ha regresado.

Hago hincapié con el género de las científicas porque -si mal no recuerdo- es la primera vez que un grupo explorador es formado solo por mujeres, y de esa forma -para beneplácito de muchos- dejar los prejuicios de generaciones anteriores

Fuente: Entertainment Weekly

Para esta película, Garland adapta el best-seller homónimo de Jeff VanderMeer, una trilogía de ciencia ficción. Y como ya lo demostró con 28 Days Later, no le tiembla la pluma.

En esta ocasión, para el reparto convocó a actrices de la talla de Natalie Portman, quien protagoniza el film y encarna a la bióloga que encabeza la expedición.  Y completan su equipo las actrices Jennifer Jason Leigh (The Hateful Eight), Gina Rodriguez (Deepwater Horizon) y Tessa Thompson (Thor: Ragnarok).

Fuente: Hypable

Además volverá a contar con Oscar Isaac -con quien ya trabajó en Ex Machina- que tendrá el papel del esposo de Portman, miembro de una expedición anterior que lo dejó mental y físicamente alterado.

La fecha pactada de estreno es Febrero 2018, y Paramount Pictures está evaluando seriamente estrenarla por Netflix, lo que anularía totalmente el estreno en cines. Otra posibilidad es que solo esté en cines una o dos semanas.

Si esto sucede en USA, dudo que llegue a Latinoamérica. Así que, solo nos queda esperar lo que Garland y Paramount logran acordar, teniendo en cuenta que podría ser una trilogía.

Mira aquí el trailer: