10 cosas que hacen única a Natalie Portman

- Por

Una sonrisa cautivadora, una belleza 100% natural y un porte comparable sólo con su excepcional talento, son algunas de las cualidades de la actriz Natalie Portman, sin contar su entrañable interpretación de Mathilda Lando en la película León (1994), una poderosa primera aparición en pantalla grande con tan sólo 14 años de edad, que significó el arranque de una exitosa carrera cinematográfica.

Apenas hace unos días se estrenó el primer teaser – tráiler de su más reciente película, Lucy in the sky, un drama basado en hechos reales que narra uno los episodios más bochornosos en la historia de la NASA: un triángulo amoroso, celos, un intento de secuestro y otras desventuras en tierra firme y el espacio exterior. Esta historia representa  la Ópera Prima del productor Noah Hawley, famoso por exitosas series como Legion y Fargo.

Si bien Aniquilación (2018), que es la última película de la actriz, no tuvo el recibimiento esperado, y fue un filme amado por unos y odiado por otros tantos, Lucy in the sky (que se estrenará a finales de año) es una de las grande promesas de este 2019.

En ese sentido, vale la pena enlistar (o recordar) algunas de las virtudes y hasta curiosidades de una de las mejores y más queridas actrices de las últimas dos décadas:

1- Ayuda a varias causas humanitarias: Es “embajadora de la esperanza” de la organización sin fines de lucro FINCA, apoya al Programa de Escolarización Tacare Girl y el Instituto Jane Goodall, dedicada a investigar la vida salvaje en Tanzania.

2- Asegura que su único vicio es el chocolate.

3- Su actuación en El Cisne negro (2011) le valió cuatro de los más importantes premios del cine: el Óscar, el BAFTA, el Globo de oro y el Premio del Sindicato de Actores. Pocas actrices los han conseguido por una sola película.

4- Ha sido nominada a unos 35 premios.

5- En la 61ª edición del Festival de Cannes fue el miembro más joven del jurado.

6- Estudió psicología en la Universidad de Harvard mientras filmaba Star Wars. Obtuvo su título en 2003.

7- En 2002, cuando estudiaba en Harvard, contribuyó en un estudio de la memoria llamado “Activación del lóbulo frontal durante la permanencia de los objetos”.

8- Llegó a confesar que confundía Star Wars con Star Trek. Antes de obtener su papel, según cuentan, no había visto ninguna película de la saga.

9- En 1998 escribió el ensayo titulado “Un método sencillo para demostrar la producción enzimática de hidrógeno desde azúcar”, publicado en la gaceta Journal of Chemical Education, el cual firmó con su nombre real: Natalie Hershlag (Portman es el apellido de su abuela materna, que adoptó a los 12 años por iniciativa de sus padres para tener uno sencillo y que favoreciera su carrera de actriz).

10- Es vegana desde los 14 años.