Clive Barker escribió un remake para su propia “Hellraiser”, así es como iba a ser

- Por

Muchas secuelas se han realizado de Hellraiser, sin embargo, ninguna de ellas se ha acercado a la calidad de la película original de 1987 escrita y dirigida por Clive Barker. No obstante, en 2013 Mike Lee Han mostró al mundo un teaser que prometía lo imposible: regresar a los orígenes de esta franquicia llena de gore, carne, sangre y torturas infernales.

Te lo presentamos a continuación:

Lamentablemente este proyecto nunca se concretó y en su lugar Dimension Films dio pie a una nueva secuela titulada Hellraiser: Judgment, la cual aún no cuenta con fecha de estreno. Sin embargo, en días recientes se dio a conocer un guión que el mismo Clive Barker escribió para hacer un remake de su propia cinta, el cual, no distaba mucho de su obra original e, incluso, tendría dos nuevos cenobitas.

Así lo confirma el escritor Rob Ridenour, quien consiguió este guión y da algunos detalles sobre el mismo:

El guión comienza en la Isla del Diablo, en 1700, donde el fabricante de juguetes Philippe Lemarchand se encuentra prisionero y obligado a terminar de construir una infame caja capaz de conjurar demonios –el cual era un diseño más cercano al del libro- conocida como “La configuración de los lamentos”. Una vez que el fabricante termina su cometido, es privado de ir con su familia hasta que le demuestre a sus captores lo que la extraña caja es capaz de hacer; sin embargo y cuando al fin lo consigue, del artefacto aparecerá un demonio al que llaman cenobita, y el cual es bastante conocido por los fans (refiriéndose a Pinhead), quien desatará un infierno dentro de aquella prisión”.

Además, vuelve a reafirmar el parecido de este remake con la original, pues continúa describiendo:

“Después la historia se traslada a Massachusetts, donde el profesor universitario Larry Cotton se muda con su esposa Julia y su hija Kirsty a una vieja casa, sin embargo, en esta misma casa se encuentra el hermano de Larry, Frank, quien ha estado viviendo en el ático durante varios meses. Por supuesto que su hermano lo dejará quedarse a vivir un tiempo con ellos, lo que él no sabe, es que éste ha estado teniendo una aventura con su esposa.

Hellraiser. Fuente: Just Watch.com

Hellraiser. Fuente: Just Watch.com

Todo esto –continúa Ridenour- es muy apegado a la original, pero Clive lo había escrito de cierta forma que el material se sentía como algo fresco y nuevo. Por supuesto, Frank abre la caja de Lemarchand y es despedazado violentamente –como lo vimos en la película original-, por lo que Julia deberá buscar nuevas víctimas para conseguirle a su amante una nueva piel.

Sin embargo –sigue el escritor- es hasta que Kirsty escapa de Frank y Julia que comienza una nueva y brillante historia, dándole énfasis a las secuencias donde Kirsty está en el hospital, siendo por demás brutales y violentas. Aquí es donde Barker introducía nuevos elementos y una nueva mitología a la historia. Por supuesto, no está de sobra mencionar que habría dos nuevos cenobitas creados especialmente para este remake pero, sobre todo, que Pinhead iba a divertirse y torturar humanos a lo grande, es decir, iba a tener una fiesta de la forma más violenta posible”, concluye Ridenour.

Todo parece indicar que este remake escrito por el propio director y guionista de la cinta original hubiera dado paso a nuevas entregas mucho más fieles a la Hellraiser de 1987, lamentablemente lo más probable es que nunca veamos este trabajo, pues como mencionamos antes, la siguiente secuela de esta saga será Judgment, la cual se ha visto con demasiados problemas para su realización y estreno, pues aún no se ha dado ni una sola noticia sobre su posible lanzamiento, y recalcamos el posible, pues como van las cosas no sería de sorprenderse que termine por cancelarse o, al menos, llegue directo a dvd.

A continuación te mostramos el trailer de la cinta original: