“Hellraiser” vuelve a poner en marcha su reboot con nuevo director

- Por

Hellraiser, la popular película de terror creada por Clive Barker, ha puesto nuevamente en marcha su reinicio, tras haber estado varios años en el limbo. Además, parece que en esta ocasión el proyecto va en serio, pues ya se cuenta con el director elegido para realizarlo.

Se trata de David Bruckner, mejor conocido por haber dirigido The Ritual (2017), una película de folk horror que recibió críticas, en su mayoría positivas, tras su estreno en Netflix. Bruckner también estuvo a cargo de The Signal (2007) y de la reciente The Night House (2020), ambas con opiniones favorables.

Hellraiser
Hellraiser. Fuente: Espinof

Por el momento, no se conoce la sinopsis de este reboot, aunque se adelantó que el guion estará a cargo de Ben Collins y Luke Piotrowski, quienes se basarán en una historia creada por David Goyer, que además fungirá como productor. La compañía que respaldará la nueva Hellraiser será Spyglass Media, que ya ha descrito a la cinta como una obra “leal y evolucionada”.

Cabe destacar que el anuncio de este reboot no es nuevo, ya que su planeación existe desde el año pasado, con la diferencia de que, en aquella ocasión, Bruckner solo estaba contemplado para escribir el guion.

Hellraiser. Fuente: PopHorror

«Durante generaciones, el Hellraiser de Clive Barker ha sido brillantemente retorcido e imaginativo. Durante todo este tiempo, el personaje de Pinhead ha perseguido las mentes de los aficionados al cine de terror. David es el narrador perfecto para continuar la visión de Clive en una nueva versión de Hellraiser«, comentó en aquel entonces David Barber, CEO de Spyglass.

De igual manera, durante esa declaración, Barber dijo ser un gran fanático de Barker desde mucho antes de que la película en cuestión se estrenara en cines, por lo que aseguró que para él es todo un privilegio «tener la oportunidad de reimaginar a Pinhead y a los Cenobitas, dándoles a las nuevas audiencias la oportunidad de volver a tener pesadillas».

Hellraiser
Hellraiser 2. Fuente: Pinterest

Hellraiser: el infierno en el cine

La saga de Hellraiser se compone de nueve películas: la primera es la del año 1987, escrita y dirigida por Clive Barker. A raíz de esta, continuaron varias secuelas más, aunque ninguna pudo igualar la calidad de la ópera prima; incluso algunas fueron bastante odiadas.

Si bien Doug Bradley, conocido por interpretar a Pinhead, repitió su papel en la mayoría de las continuaciones, no fue así con Barker, quien no participó en las secuelas. Así, la saga fue decayendo poco a poco, debido a que ninguno de los directores equilibró el concepto de dolor, placer e infierno que Clive imprimió en su película original.

Hellraiser: Origins
Hellraiser Origins. Fuente: Iamag

En esencia, la trama de Hellraiser gira en torno a un puzzle llamado “la configuración de los lamentos” (una especie de cubo de rubik) que, al resolverse, abre las puertas del infierno a todo aquel que esté dispuesto a experimentar los más grandes placeres.

Cabe mencionar que antes del futuro reboot, el director Mike Le Han creó un pequeño cortometraje llamada Hellraiser: Origins, el cual tenía la intención de llamar la atención de inversionistas para reiniciar la saga. Desgraciadamente, el proyecto no prosperó, aunque se veía bastante interesante. Te lo compartimos a continuación: