Columbia Pictures ya trabaja en el reboot de “Anaconda”

- Por

Los animales gigantes son y serán sinónimo de entretenimiento, pues sin importar si se trata de grandes clásicos como King Kong o increíbles absurdos como Sharknado, siempre hay alguien que deseará ver estas cintas. Sin embargo, una de las más recordadas gracias a sus dosis de suspenso y diversión es Anaconda, la reconocida película de los 90 que ahora está a punto de tener su reboot.

De acuerdo con el medio The Hollywood Reporter (THR), Columbia Pictures ya está preparando un reinicio de esta famosa película de 1997. Además, el proyecto parece ir demasiado en serio, pues incluso se reveló que Evan Daugherty (Tomb Raider, Las tortugas ninja) sería el encargado de escribir el guion.

Anaconda. Fuente: ABC

Respecto a esto, el sitio escribió: «Columbia Pictures se encuentra desarrollando toda una nueva y moderna versión de la ya clásica (película) de culto». Sin embargo, en el informe no se especificó ninguna fecha de estreno ni tampoco si ya hay director a cargo del proyecto.

Además, THR especificó que esta nueva Anaconda no se trata de un remake, sino de una reimaginación, algo más cercano a un reinicio. Por su parte, Columbia Pictures informó que esperan contar con una gran producción, con lo que buscarán crear algo parecido a lo que consiguió la reciente Megalodón.

Esto no debería ser muy difícil de conseguir, pues aunque se trata de un reboot, Anaconda es un título lo bastante conocido como para que su solo nombre sea una gran publicidad. Esta popularidad le aseguraría ser un blockbuster o, al menos, dominar la taquilla durante su primer fin de semana.

Anaconda. Fuente: Canada Journal

Por otro lado, tampoco le sería difícil superar a la original toda vez que la de 1997 no es propiamente una buena película (lo que no significa que no sea entretenida). Aun así, con el tiempo se convirtió en una cinta de culto. Si a esto sumamos que los efectos especiales de la primera Anaconda están un tanto obsoletos, entonces visualmente el reboot también tendría mucho que ofrecer.

La original Anaconda fue dirigida por Luis Llosa con la participación de un elenco bastante llamativo para la época, teniendo en los papeles protagónicos a Jennifer López, Ice Cube y Jon Voight. El elenco lo completaban Eric Stoltz, Owen Wilson y Danny Trejo.

Anaconda. Fuente: Dcine

En la trama, un equipo de documentalistas es guiado por un cazador de serpientes a través de la selva brasileña, donde uno a uno comienzan a ser presas de una monstruosa anaconda que no parará hasta devorarlos a todos.