“RoboCop” tendrá nueva película y será una secuela directa

- Por

El remake de RoboCop (2014) dejó muy insatisfechos a los fanáticos de la saga, pues la violencia y la emoción que presentó la cinta original de Paul Verhoeven de 1987 estuvieron totalmente ausentes en dicho filme. Por ello, grande fue la emoción cuando hace unos meses se anunció que el policía robotizado interpretado por Peter Weller contaría con una nueva película a cargo de nada más y nada menos que Neil Blomkamp.

Y aunque las expectativas eran altas debido a que la nueva RoboCop será una secuela directa de la cinta original, el gustó duró muy poco, ya que unas cuantas semanas atrás se informó que Blomkamp abandonó el proyecto para, en su lugar, enfocarse de lleno a una nueva película de su autoría y que pertenecerá al género de terror.

Robocop. Fuente: Cadena SER

Y aunque todo parecía perdido para dicha secuela, en días recientes se dio a conocer que ya se encontró al reemplazo de Blomkamp, y no será otro que Abe Forsythe, el director de la reciente Little Monster (una comedia de terror que ha cosechado muy buenas críticas hasta el momento).

Ahora Forsythe junto con Justin Rhodes (guionista de Terminator: Dark Fate) serán los encargados de reescribir el guion para la película que llevará por título oficial RoboCop Returns.

Hasta donde se sabe, esta cinta iba a ser filmada en 1988 como la segunda parte oficial de la saga, pero la idea fue desechada cuando Verhoeven declino dirigirla. Sin embargo, el guion que Ed Neumeier y Michael Miner escribieron para ella nunca fue utilizado.

No obstante, lo interesante es que dicho guion será el que se usará para RoboCop Returns, aunque con algunas modificaciones por parte de Forsythe y Rhodes; mientras que Neumeier y Miner participarán como productores ejecutivos.

Robocop. Fuente: Film-School Rejects

En cuanto a Blomkamp, quien dirigió District 9 y Chappie, fue él mismo quien anunció su salida del proyecto, pues dijo que prefería poner toda su atención en filmar una nueva cinta de terror a cargo de MGM. Este fue un duro golpe para la producción y los fanáticos; pues mientras la primera se vio en apuros al encontrar un nuevo director, los segundos perdieron ciertas esperanzas en la secuela.

Por supuesto esto último no es de extrañar, ya que tomando en cuenta que Blomkamp es uno de los directores contemporáneos más reconocidos de películas de ciencia ficción, se esperaba que le diera ese toque entretenido pero a la vez sombrío que suele impregnar en sus filmes en cuanto al tema de la tecnología.

Por ahora sólo queda esperar y ver cómo se desarrolla RoboCop Returns, aunque existen los rumores de que tal vez, y sólo tal vez, Peter Weller acepte volver a meterse en el traje plateado una vez más, algo que sin duda sería algo que cientos de fanáticos quisieran ver.