“La masacre de Texas” tendrá reboot con Fede Álvarez

“La masacre de Texas” tendrá reboot con Fede Álvarez

- Por

Hace unos meses, se reveló que el director argentino Fede Álvarez (No respires, 2016) estaba involucrado en un nuevo proyecto sobre La masacre de Texas, aunque no se especificó de qué se trataba la idea. Ahora, finalmente se reveló que el cineasta trabaja en un próximo reboot de dicha franquicia.

Sin embargo, aunque se pensó que el también responsable del remake de Evil Dead (2013) sería el director del reboot, el papel de Álvarez será el de productor junto con Legendary Pictures. En cambio, la dirección de la nueva Masacre de Texas correrá a cargo de Ryan y Andy Tohill (The Dig, 2018).

La masacre de Texas. Fuente: Aldia

El guion será escrito por Chris Thomas Devlin, cuya filmografía hasta el momento se limita a los cortometrajes.

En cuanto a Álvarez, aseguró que el reboot contendrá elementos lo bastante controversiales y sangrientos como para gustar a los fanes: «La visión de los hermanos Tohill es exactamente lo que los seguidores de la franquicia de La masacre de Texas quieren. Es violenta, excitante y tan depravada que permanecerá en tu mente para siempre», comentó el argentino en una entrevista para Variety.

Hasta el momento, no se sabe nada en concreto sobre la trama, pero se especula que la intención de Legendary Pictures es iniciar una nueva saga de la franquicia. Además, se espera que de alguna manera este próximo reboot esté conectado con el filmeoriginal de 1974, dirigido por Tobe Hooper.

La masacre de Texas. Fuente: Filmin

En los últimos años, La masacre de Texas ha sido una de las franquicias más explotadas, ya que ha contado con diversas películas a manera de remakes, reinicios y hasta precuelas y secuelas directas. Algunas han gustado, claro, aunque otras recibieron críticas, en su mayoría, negativas.

En el 2013, el director Marcus Nispel estrenó el remake titulado La masacre de Texas, que si bien se tomó bastantes libertades ―sobre todo por incluir a más miembros de la familia caníbal―, logró una atmósfera sofocante y claustrofóbica. Esto ayudó a que la cinta recibiera críticas mixtas, aunque con el paso de los años se ha hecho de un mejor status entre los fanáticos.

Tres años más tarde, Jonathan Liebesman dirigió La masacre de Texas: el origen, que sirvió como precuela de la cinta de Niespel. Este filme no está relacionado con la original de Hooper, sino que su historia explica exclusivamente los orígenes de los personajes de la cinta del 2003.

La masacre de Texas: el inicio. Fuente: JustWatch

Debido a esto, hay quienes consideran que cuando ambas películas se miran juntas, conforman un reboot, pues a pesar de contar con el villano principal, su trama es un tanto diferente a la de 1974.

La cronología de la saga se complica a partir del 2013, año en el que se estrenó Masacre en Texas: herencia maldita, que funge como una secuela directa del filme de 1974, pero que ya no toma en cuenta a La masacre de Texas 2 (1986) ni a la 3 (1990).

Finalmente, en 2017 se lanzó al mercado Leatherface: la máscara del terror, precuela oficial de la cinta de 1974. En esta película se explica el surgimiento de Leatherface, aunque a pesar de estar dirigida por los aclamados Julien Maury y Alexandre Bustillo, fue muy mal recibida por la crítica y por los fanes.

Leatherface. Fuente: A Sala-Llena