Cobra Kai, el gran regreso de Karate Kid, debutará el 2 de mayo

- Por

Este dos de mayo próximo debutará en los servicios de streaming de Youtube Red, su serie original Cobra Kai, que trae de regreso a dos de los contrincantes más queridos de los ochenta: Daniel LaRusso y Johnny Lawrence, de la saga Karate Kid.

Fue en agosto de 2017 cuando se anunció que Youtube habría de producir una serie original a manera de secuela de la saga Karate Kid, que entre 1984 y 1994 dejó cuatro filmes y una recaudación de casi 300 millones de dólares.

Escrita, producida y dirigida en su mayoría (al menos en la primera temporada) por Josh Heald, Jon Hurwitz, y Hayden Schlossberg, Cobra Kai será una secuela directa de los filmes antes dichos, y constará de diez episodios de media hora cada uno.

La parte medular de esta nueva serie es que recluta a dos de sus protagonistas principales: William Zabka, en su papel de Johnny Lawrence, y Ralph Macchio, en el de Daniel LaRusso. Las filmaciones iniciaron en octubre de 2017, en Atlanta, Georgia, y poco más de cinco meses después está todo listo para su gran estreno.

Respecto a su forma poco usual de episodios de media hora, la Asosiación de Críticos de Televisión dijo en la rueda de prensa que anunció su estreno, en enero de 2018, que “a pesar de que serán capítulos cortos, la potencia dramática de la serie se mantiene intacta. Creemos que alcanza los tonos de las otras películas, se mantiene fiel a ellas, y en ese sentido marca una pauta importante para la nueva generación de Karate Kid”.

El tráiler promocional ya disponible en la plataforma es bastante explícito en cuanto a los giros que ha dado la historia: analizándolo podemos deducir que Cobra Kai es un contrario simétrico de Karate Kid. Mientras que en la primera película LaRusso era el novato que sufría por el acoso de sus compañeros bullies (entre ellos, desde luego Johnny Lawrence); en Cobra Kai el bully es ahora LaRusso, convertido en un exitoso empresario que intentará impedir a toda costa la legítima reapertura y consolidación del dojo.

Lawrence, aparentemente en el fracaso financiero y moral, es testigo de cómo unos jóvenes acosan a otro pequeño grupo de indefensos, entonces sus viejos instintos cobras salen a la luz y defiende a los chicos; ellos, impresionados por el despliegue de habilidades, le piden a Lawrence que les enseñe karate, y por ello el hombre trae de regreso el infame dojo Cobra Kai.

Cuando LaRusso vea que Cobra Kai ha regresado, las viejas rivalidades regresarán a la superficie, y estos contrincantes habrán de enfrentarse una vez más, asistidos por toda esa nueva generación de karatecas.

La expectativa es, como ya dijimos, que se estrene a nivel mundial el dos de mayo próximo; pero la serie tendrá su debut el 24 de abril en el teatro SVA de Nueva York, durante el Tribeca Film Festival. Después de la proyección se sostendrá una rueda de prensa con los actores, escritores y directores, de la cual habrá de desprenderse nueva información previa a su estreno.

Entre tanto, regresar a nuestras viejas cintas ochenteras de Karate Kid es un buen pretexto para calentar motores ante el estreno de una de las series originales con mayor apuesta en la emergente plataforma Youtube Red.