Unen fuerzas con Sony TV para segunda temporada de Cobra Kai

- Por

A sólo un par de semanas de que se estrenara en la plataforma YouTube Red la serie original Cobra Kai, que le sigue los pasos a Johnny Lawrence y Daniel LaRusso (los rivales que se enfrentaron hace 34 años en el film Karate Kid), después de que el primero decide reabrir el afamado dojo que pregona la “clemencia cero”, se ha confirmado su segunda temporada, pues el éxito de sus 10 primeros capítulos fue avasallador.

Se calcula que Cobra Kai ha generado al menos 20 millones de vistas, y en algunos círculos se ha opinado que la serie podría estar dentro de las mejores producciones del año. Susanne Daniels, la directora global de contenido original de YouTube Red, al respecto dijo lo siguiente:

https://twitter.com/CobraKaiSeries/status/994623102364495872

“Desde el principio la serie tenía todos los elementos para ser un gran éxito, eso lo supimos desde el principio: personajes memorables, una rivalidad que tiene al menos 30 años de historia, y el elenco original de las películas que encantaron al público hace tres décadas”.

Sin embargo, dijo, a pesar de saber que la serie tenía todo para convertirse en el hit del verano, no tenían previsto el entusiasmo del público: “la recepción que ha tenido la serie ha sido excepcional; no dimensionábamos el cariño que la gente tenía por la franquicia, de modo que estamos muy emocionados de anunciar nuestra sociedad con Sony TV, y el extraordinario equipo creativo que lideran Josh Heald, Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg, para crear la segunda temporada”.

Estos tres personajes antes mencionados son precisamente los creadores, guionistas y productores ejecutivos de la serie; y a lo largo de los 10 capítulos, que duran aproximadamente 30 minutos, sirvieron también como sus directores. Ya se ha confirmado que ellos tres serán también los encargados de llevar a puerto la segunda temporada, de modo que podemos estar seguros de que será una entrega bastante sólida.

https://twitter.com/_dimecharly_/status/994957931614482432

Como lo anunció Susanne Daniels, la segunda temporada estará apoyada por la casa productora Overbook Entertainment en conjunto con Sony Pictures TV; su presidente, Jeff Frost, también habló al respecto: “Estamos bastante impresionados con el desempeño de Cobra Kai. Creemos que sus creadores han conformado un gran equipo, y estamos muy emocionados de anunciar la segunda temporada. Esta experiencia tan rica sólo ha validado lo que ya intuíamos: que todo este equipo nuestro es excepcional y muy especial”.

Aunque todavía no se conoce la fecha de estreno de la segunda temporada, las palabras de los tres creadores de la serie nos hacen pensar que no podría tardar demasiado: “la oportunidad que nos ha dado YouTube Red de continuar con esta historia es como un sueño hecho realidad”, dijeron Heald, Hurwitz, y Schlossberg para Variety: “estamos muy agradecidos de contar con todo nuestro equipo creativo intacto de la primera a la segunda temporada, y de que nos hayan otorgado total libertad creativa para el proyecto. Además del apoyo de todos los fans de la saga, nos hacen estar verdaderamente excitados y en apuro de iniciar los trabajos”.