“Un lugar en silencio” promete ser la mejor película de terror del 2018

- Por

Este 2018, la atención de muchos fanáticos del cine de terror recae sobre tres películas: Winchester (La maldición de la casa Winchester, 2018), A Quiet Place (Un lugar en silencio, 2018) y Hereditary (2018), las cuales se perfilan como las mejores apuestas -al menos en el ámbito comercial- del género en este año.

La primera de ellas ya fue estrenada y cuenta la historia de la enorme mansión Winchester, casa que alberga una terrible maldición en cada una de sus habitaciones, pues en éstas se encuentran encerradas las atormentadas almas de aquellos que murieron bajo el disparo de los rifles fabricados por la reconocida compañía de armas de fuego.

Cabe mencionar que esta sería la más comercial de las tres y, casi por ende, la más ligera en cuanto a su temática, ya que se acerca mucho más a una cinta perteneciente al universo de The Conjuring (El Conjuro, 2013) que a un producto innovador. Fue por esto -aunando al hecho de que su mayor fortaleza recae en los jumpscares-, que tanto la crítica especializada como la de los fanáticos estuvo bastante dividida.

En segundo lugar tenemos la que promete ser la mejor película de terror de 2018: A Quiete Place.

La película presenta la historia de una familia conformada por cuatro integrantes, quienes están recluidos en el bosque luego de que una invasión azotó la tierra. Ahora, tanto los padres como los hijos se comunican mediante el lenguaje de señas al tener prohibido hacer cualquier ruido, pues en las afueras se ocultan extrañas criaturas cuyo instinto asesino se despierta cuando escuchan hasta el más mínimo sonido.

Basta con ver el tráiler para darnos cuenta que estamos ante una película que tiene todo el potencial para convertirse en un clásico contemporáneo, pues tan sólo en el avance, uno se percata fácilmente que su punto fuerte será la tensión y el suspenso que logre generar, lo que podría tomarse como un indicador de que el espectador se mantendrá aferrado a la butaca en la que (esperemos) será una de las grandes cintas de terror de este año.

Esta película tuvo su preestreno en el festival South by South West, donde fue elogiada casi por la totalidad de quienes tuvieron la fortuna de mirarla. Además, la cinta cuenta con las actuaciones de John Krasinski –quien también es el director de ésta- y su esposa Emily Blunt, conocidos por sus participaciones en papeles cómicos, así que este filme seguramente será un gran reto para ambos al pasar de las risas al terror.

A Quiet Place se estrenará el próximo 5 de abril.

Por último se encuentra la cinta Hereditary, misma que hasta el momento sería la principal competidora de A Quiet Place como mejor película de terror de este año, y la cual se estrenará el próximo 8 de junio. Este filme también fue recibido con palmas en el Festival de Sundance y aborda a una familia matriarcal que, tras la muerte de su lideresa, comienzan a descubrir horrorosos secretos sobre sus antepasados.