John Wick 3 está más cerca de lo que parece: esto es todo lo que sabemos

- Por

La nueva entrega del John Wick, su capítulo 3, está mucho más cerca de lo que parece: según reveló Lionsgate, la fecha oficial de estreno es mayo 17 de 2019; y aunque no se tienen muchos detalles acerca de la nueva pieza, ya conocemos sus ámbitos generales, y su director de fotografía, Dan Lausten, ha revelado dos imágenes inéditas desde el set de grabación. Suficiente para adentrarnos en el universo del Baba Yaga.

Neón y sombras

Nominado al Óscar por su participación como director de fotografía en La forma del agua: Dan Lausten publicó en su cuenta de Instagram dos fotografías que revelan parte del set de grabación de John Wick Chapter 3; y como podíamos intuir, su paleta de colores seguirá fuertemente apoyada en la sombra y el neón.

Situadas en la ciudad de Nueva York, ambas fotografías también ofrecen un pequeño atisbo al título y tono de la película: será ‘Parabellum’. Este sintagma latino deriva de la palabra Bellum, que significa: Guerra.

Parabellum (para la guerra) deriva a su vez de otra máxima latina: <<Sic vic pacem, para bellum>>: si quieres paz, prepara la guerra.

La sinopsis huele a pólvora

Fue en el CinemaCon, celebrado en el Caesar’s Palace de Las Vegas hace un par de semanas, donde Lionsgate reveló el primer poster de la película, así como su sinopsis.

Recordaremos que la última entrega del Baba Yaga finalizó con su protagonista intentando escapar de la ciudad, pues se ha ofrecido un contrato ecuménico por su cabeza. La sinopsis que reveló Lionsgate apunta en esa misma dirección. Reza de la siguiente forma:

John Wick (Keanu Reeves) pretende escapar por dos razones: está siendo perseguido de forma global bajo un contrato por su cabeza de $14 millones de dólares, por haber quebrantado una regla central: tomar una vida dentro del Continental Hotel.

La víctima de Wick fue un miembro de la Alta Mesa, el mismo que abrió el contrato de Wick; y éste habría ya sido asesinado, si no fuera porque Winston, el mánager del Hotel, le dio una hora de ventaja, antes de quedar “excomunicado”.

Wick usará todos sus artilugios y ardides para sobrevivir a medida que abre su camino a balazos por Nueva York para salvar su vida.

Collider fue el medio responsable de difundir la sinopsis, y de revelar su primer póster.

Hiroyuki Sanada (47 Ronin

Keanu Reeves y Hiroyuki Sanada, en 47 Ronin.

Habrá presencia de la Yakuza

Se especuló bastante sobre la posibilidad de que Hiroyuki Sanada (47 Ronin) se uniera al reparto del filme; y aunque no ha sido confirmado, se sabe que la película tendrá un amplio número de actores japoneses, toda vez que la Yakuza jugará un papel importante en el film.

De ser cierto, Hiroyuki Sanada tendría el papel del súper villano, y sería un feliz reencuentro con su compañero Keanu Reeves. Recordaremos que ambos protagonizaron el filme 47 Ronin en 2013.

Aun en la segunda entrega de la película, Reeves se reencontró con otro amigo del pasado: Lawrence Fishbourne, el que encarnó al mítico Morpheus en la saga Matrix. De seguir con esa lógica, no habría razón por la cual Hiroyuki no participara en Parabellum.

John Wick

Entrada del Hotel Continental

Locaciones por todo el mundo

No es ninguna novedad que una súper producción de este estilo esté rodada en multitud de ciudades de todo el globo. La última película de la saga finalizó en la ciudad de Nueva York, y al parecer será ahí donde empiece.

Sin embargo, la carrera de Wick por salvar su vida, según se ha reportado en medios, lo llevará también al Reino Unido, Jerusalén y Tokyo. Toda vez que Wick se enfrentará de forma global a todo el submundo criminal que ya se desarrolló en las dos primeras partes.

La sinfonía de la caja registradora

La razón fundamental por la cual se realizan secuelas es económica. Si un film dobla en ganancias su presupuesto, es rentable una siguiente entrega. John Wick vaya que lo hizo: su primera entrega recaudó en todo el mundo cerca de 90 millones, con un presupuesto de 20.

Su segunda entrega recaudó 170 millones con uno de 40; y de los 60 millones que costó hacer ambas, entre las dos han recaudado cerca de 260 millones de dólares. Las cuentas se hacen solas. Si bien a primer golpe de vista no había razones evidentes para que John Wick fuera el blockbuster que terminó siendo, tiene una gran virtud: su coherencia y su originalidad.

John Wick

En medio de una industria cinematográfica que carece de buenos guiones originales (sobre todo de franquicias de acción), que se vale prácticamente al ciento por ciento de adaptaciones de novelas y cómics, John Wick vino como una bocanada de oxígeno al ahogado.

Y el responsable de ello fue Derek Kolstad, su guionista y creador; y en la parte visual: Chad Stahelski. Ambos llevaron a puerto las dos primeras entregas, con las que crearon un nuevo universo y una franquicia original.

Ambos serán los encargados de llevar a puerto la tercera entrega, que promete, además de reventar las cajas de los boletos en la sala de cine, acercar a estas películas otro poco más a la frontera última: volverla una trilogía cerrada, con spin off’s, cómics, figuras de acción, videojuegos y tantas entregas como el público resista. No tardaremos mucho en poder ver, pues, su tercera parte.