Comenzó la filmación para la nueva versión de “Cementerio de mascotas”

- Por

Luego del gran éxito comercial que tuvo la nueva versión de IT (Eso, 2017), el cual fue tan grande que terminó por hacerla acreedora al título de la cinta de terror más taquillera de la historia, todo parece indicar que Hollywood ha encontrado una vez más en Stephen King una mina de oro, pues si bien en días pasados se informó que Ewan McGregor será el encargado de protagonizar la secuela de The Shining (El resplandor, 1980), recientemente se dio a conocer que la también nueva versión de Pet Sematary (Cementerio de mascotas, 1989) ya dio inicio con sus filmaciones.

Esta información se supo mediante la cuenta de Twitter de Dennis Widmyer, quien junto a Kevin Kolsch se encargará de dirigir esta nueva adaptación de la novela clásica de Stephen King. En la red social, Widmyer compartió una fotografía junto a su compañero, donde se muestra a ambos sosteniendo una claqueta, acompañada de la leyenda “Day one. #PetSematary”.

Hasta el momento se ha dicho que esta película no será un remake del clásico de 1989, sino que, al igual que sucedió con “IT”, será una nueva adaptación de la novela. En cuanto al elenco y si bien éste no se ha dado a conocer en su totalidad, se sabe que la cinta estará protagonizada por Jason Clarke (Dawn of the Planet of the Apes, 2014) y Amy Seimetz (You’re Next, 2011), quienes interpretarán a Louis y Rachel Creed, respectivamente; mientras que John Lithgow daría vida a Jud Crandall.

Anteriormente la novela de Stephen King fue adaptada a la pantalla grande en 1989, convirtiéndose en un clásico del cine de terror y la cual fue seguida de una secuela estrenada en 1992, aunque esta última no contó con el éxito que tuvo la primera. Ahora, se espera que los estudios Paramount puedan replicar el éxito obtenido con IT en esta nueva adaptación de Pet Sematary.

Pet Sematary. Fuente: GeekTyrant.com

Pet Sematary. Fuente: GeekTyrant.com

En la cinta original, Louis y su esposa Rachel son un feliz matrimonio que disfruta de la vida junto a su pequeño hijo Gage. Por desgracia extraños sucesos comienzan a ocurrir en la vida de esta familia cuando Church, su gato, muere y deciden enterrarlo en un cementerio indio; lo que ocasiona que la mascota regrese de la tumba, aunque ésta ha adoptado un comportamiento por demás violento y torpe. Sin embargo, lo verdaderos problemas comienzan cuando, de una horrible manera, Gage muere atropellado por un camión, destrozando así la vida de sus padres. ¿Será Louis capaz de sepultar el cadáver de su hijo en un cementerio maldito con tal de devolverle la vida?

Aunque todavía no se cuenta con una fecha oficial de estreno, se espera que esta nueva versión vea la luz en cines el 5 de abril de 2019.