Robert Zemeckis dirigirá remake de “Las brujas”; Guillermo del Toro producirá

- Por

The Witches (Las brujas, 1990) es sin lugar a dudas una de las mejores películas sobre estos tenebrosos seres, pues con una extraña mezcla de terror, ciencia ficción y fantasía, su director Nicolas Roeg logró causar miedo y asombro en niños y adultos. Por supuesto, gran parte de esto se debió a la magnífica actuación de Anjelica Houston en su papel de Miss Eva, mejor conocida como La gran Bruja: una hermosa mujer con estilo y clase cuya máscara de humano esconde su verdadero y horrible rostro; y quien además, tiene increíbles poderes de hechicería.

The Witches. Fuente: Time out.com

The Witches. Fuente: Time out.com

Es tal la fuerza de este filme que a pesar de haber sido estrenado en 1990, y luego de tantas y tantas películas sobre este tipo de seres fantásticos, todavía continúa siendo la favorita de muchos; pero no sólo eso, sino que –e independientemente de si nos dejamos guiar por las críticas y reseñas de los demás o no- el sitio Rotten Tomatoes la califica con un 100% de “frescura”. Ahora, todo parece indicar que esta cinta tendrá un remake de la mano de Robert Zemeckis, pero no sólo eso, sino que sería producido por los mexicanos Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón, ambos ganadores del Óscar.

Esta noticia la dio a conocer el sitio Variety, donde se informó que Zemeckis, director de Back to the Future (Volver al futuro, 1985) se encontraba en las negociaciones finales con Warner para cerrar el trato y ser él quien dirija esta nueva película, la cual, a su vez está basada en el libro The Witches, de Roald Dahl. Por si fuera poco, también se informó que tanto Guillermo del Toro como Alfonso Cuarón serán los productores de este proyecto.

Cabe mencionar que en un principio iba a ser Del Toro el encargado de dirigir esta película, pero debido a problemas de agenda tuvo que pasar la estafeta a Zemeckis. Asimismo, el responsable de que Marty McFly y el científico Emmet Brown viajaran al pasado también será el encargado de la escritura del guion para este remake. Hasta el momento no se ha dicho nada sobre el elenco ni la fecha de estreno.

The Witches. Fuente: Bloody Disgusting.com

The Witches. Fuente: Bloody Disgusting.com

Originalmente The Witches fue un libro escrito por Roald Dahl en 1983, teniendo siete años más tarde su adaptación cinematográfica de la mano de Nicolas Roeg y protagonizada por Anjelica Houston, Jasen Fisher y Mai Zetterling.

La trama gira en torno de Luke (Jesen), un niño que junto con su abuela Helga (Mai) viven toda una aventura espectral pero a la vez cómica dentro de un hotel, luego de que se dan cuenta que varias de las inquilinas del recinto son un aquelarre completo de brujas, las cuales, son lideradas por Miss Eva (Houston), una mujer a quien llaman La gran Bruja y quien está dispuesta a convertir a todos los niños en ratones.