“Aterrados”, la película de terror argentina que promete estremecer tus sentidos

- Por

Cuando se habla de cine de terror, gran parte de la gente suele pensar que este género únicamente proviene del mayor productor de estas cintas, es decir, Estados Unidos. Sin embargo, Latinoamérica y otros países de habla hispana poco a poco van demostrando su calidad y capacidad para crear filmes de este tipo. Ejemplo de ello es Argentina y el director Demián Rugna, quien con su nueva película, Aterrados (2017), la cual ha recibido bastantes críticas positivas, demuestra que el horror no tiene forma ni fronteras.

Esta película, cuyo estreno internacional se llevó a cabo en la 32 edición del Festival de Mar del Plata, ha sido catalogada como un excelente thriller psicológico por unos y como una gran cinta de terror paranormal por otros. La trama cuenta la historia de dos policías expertos en temas sobrenaturales, sin embargo, ninguno de los dos parece estar listo para lo que están a punto de vivir, pues deberán resolver tres misteriosos hechos: en una casa, una mujer ha destrozado su cabeza de manera horrible; en otra, el cadáver de un niño parece haber regresado de la tumba; en la tercera, misteriosos sonidos provienen de su interior y las cosas parecen moverse solas. ¿Se trata de casos aislados, o todos ellos están unidos por alguna fuerza diabólica?

Aterrados. Fuente: Clarín.com

Aterrados. Fuente: Clarín.com

Aunque la película ya se ha estrenado en algunos países y en otros llegará a finales de 2018, varios críticos ya han adelantado que se trata, quizá, de la mejor película de terror argentina de la última década –aunque hay algunos que se atreven a llamarla simplemente como la mejor de su país-, resaltando el hecho de que su historia es bastante sólida y contada de una forma bastante explicita, pues adelantan que tanto los elementos sobrenaturales, así como las escenas más grotescas y sangrientas, están muy bien logradas, lo que ayuda a que la inmersión del público en la cinta sea una experiencia totalmente nueva y grata pero, sobre todo, aterradora.

Además, comentan que si bien son pocas, casi escasas las escenas gore, éstas dejarán totalmente satisfechos a los amantes de lo sangriento, aunque se dice que el punto fuerte de Aterrados es el suspenso que logra generar, pues es una obra que se centra en crear un terror mediante la trama y la atmósfera sin limitarse a los sustos simples mejor conocidos como jumpscares.

Aterrados. Fuente: Youtube.com

Aterrados. Fuente: Youtube.com

Respecto a su película, Demián Rugna la define como «una simple película de terror en la que puede verse mi estilo», además de decirse bastante contento al saber que a raíz de este filme se le han abierto las puertas para más proyectos. Incluso comenta que aunque aún no es seguro, “Aterrados” podría tener un remake en los Estados Unidos.

Aterrados estrena el 9 de agosto en Perú, mientras que México deberá esperar hasta el mes de noviembre para mirarla.