Lord of The Rings ya tiene guionistas. 2021 probable fecha de estreno

- Por

En días pasados se supieron los nombres de los encargados de escribir el guión de lo que será la serie de series: el proyecto con el que Amazon Studios pretende destronar a Game of Thrones: Lord of The Rings. JD Payne y Patrick McKay, los también guionistas de la próxima película de Star Treck habrán de aterrizar la serie en el papel, de acuerdo a lo que reveló Jennifer Salke, directora de Amazon Studios, durante un tour de prensa de la Television Critics Association.

Según declaró Salke, el proceso de producción de la serie todavía se encuentra en etapas muy tempranas; ha sido un proceso largo y de mucha reflexión: “el universo de El Señor de los Anillos es muy vasto, hay demasiadas formas de dirigir el proyecto, pero estamos ya encontrando la forma de empezar”, dijo.

Habría sido Sharon Tal Yguado, la directora de contenido en la división de Series de Amazon, la encargada de encontrar a las personas correctas para el desarrollo del guión: “tuvimos mucho tiempo para hablar de los enfoques y de la dirección que tomará el proyecto, y nos emociona mucho traer a Payne y a McKay al proyecto”, declaró Salke.

Ellos, a través de un comunicado de prensa, hablaron sobre su nuevo nombramiento: “Estamos muy felices de habernos asociado con Amazon para traer todo esto a la vida. Nos sentimos como Frodo, saliendo de la Comarca, con una gran responsabilidad en su espalda –es el principio de la aventura de nuestras vidas«.

Y es que el proyecto que podría estrenarse en 2021, o 2020 cuando muy pronto, pretende ser una serie que domine a todas: sólo el acuerdo inicial entre Amazon Studios, los Herederos de Tolkien, la editorial Harper Collins, y la New Line Cinema (que produjo todos los films) fue de 250 millones de dólares.

El compromiso de las partes asciende a cinco años de trabajo para la producción de cinco temporadas. Un reportaje de Reuters ha revelado también que las primeras dos temporadas podrían costar hasta 500 millones de dólares y toda la serie podría superar los 1000 millones de inversión, lo que la convertiría en la más cara de la historia. Para contrastar, toda la trilogía de Peter Jackson costó 281 millones.

De tal modo que la serie podría ser una gran anotación para Amazon Studios, que competirá fieramente contra Netflix y HBO mismos que también expresaron interés por realizar Lord of the Rings: Amazon, no obstante, fue la ganadora de las negociaciones.

Más detalles del proyecto permanecen en secrecía. Hasta el momento se sabe, por ejemplo, que Peter Jackson podría tener algún rol en la nueva producción, aunque no se sabe cuál.Peter te podría decir que sí está involucrado, pero también te podría confirmar que no. En realidad, no sabemos qué papel tendrá o no tendrá dentro del proyecto, todavía estamos en medio de las charlas”, dijo Salke para los medios.

Otro de los detalles importantes es el enfoque de la serie. La información disponible apunta a que no estará centrada en la guerra que sostiene la Comunidad del Anillo para destruir el objeto, sino en los años inmediatamente anteriores, de modo que la serie no será una adaptación directa de los libros, sino que abarcará otros periodos temporales y podrá enfocarse en nuevos o conocidos personajes.

El nombre de Aragorn es el que suena más fuerte; existe una importante posibilidad de que la primera temporada esté concentrada en él, y las demás en otros personajes. Incluso podría haber spin offs, como lo reportó The Hollywood Reporter.

Respecto al cast no hay nada confirmado todavía. Algunos actores de la serie fílmica han expresado su júbilo por el proyecto y otros su aversión. Por ejemplo: Ian McKellen, quien interpreta a Gandalf, durante una entrevista en BBC Radio comentó que “no he dicho que sí al proyecto porque no me han invitado todavía. Pero me gustaría mucho volver a interpretar a Gandalf. ¿Cómo que alguien más lo haría? No. Gandalf tiene como 7000 años, entonces no estoy tan viejo como para volver a internarlo”.

Andy Serkis, que interpretó a Gollum, ha comentado su desinterés por el proyecto, al igual que John Rhys Davies, quien interpretó a Gimli. Para los medios hace un mes, Davies dijo lo siguiente: “lo único que quieren es ganar más dinero y seguir explotando las historias que ya conocemos. Si creen que podrán recuperar toda la inversión, harán la serie sin duda. Dinero, es lo único que importa”.

Serkis comentó también: “se oye increíble, pero no me veo como parte del proyecto. Creo que va a ser una historia muy fresca y con un nuevo enfoque, así que no creo que yo vaya a estar ni cerca del proyecto”.