Too Old To Die Young, la serie para Amazon de Winding ya tiene trailer

- Por

La apuesta de Amazon por estrenar contenido original de alta calidad parece ser bastante seria: después de fichar a dos directores de alto perfil para dirigir proyectos televisivos en su plataforma —Woody Allen y David O’Russel— el año pasado se confirmó la presencia del director danés Nicolas Winding Refn; el proyecto: una serie neo noir, ambientada en Los Ángeles, de diez capítulos, escritos y dirigidos por el propio Refn, en colaboración con Ed Brubaker. Too Old To Die Young (TOTDY), como se titula el proyecto, ya ha estrenado su primer video promocional.

Concretamente, se sabe poco sobre el proyecto: destinada para estrenarse en la plataforma de streaming de Amazon a finales de 2018, o quizá principios de 2019, el rodaje de la serie inició apenas en noviembre pasado, y habría de durar 10 meses. De acuerdo a lo que publicó el director en su cuenta personal de Twitter, la filmación va viento en popa, y apenas terminaron de grabar los últimos capítulos en Albuquerque, Nuevo México.

De hecho, la cuenta personal de Refn en Twitter ha sido la principal fuente de información que se tiene sobre la serie; y ahí el director de la trilogía Pusher (1996-2003) se ha dedicado a subir las fotografías del detrás de cámaras, videos cortos en donde da cuenta del trabajo que se realiza para el proyecto, y la exclusiva de los integrantes de la paleta actoral. Esto es todo lo que sabemos de Too Old To Die Young.

Make the TV Great Again

El entusiasmo de Refn al respecto de la serie ha sido patente a lo largo de todas sus publicaciones: en uno de sus videos, se le pudo ver utilizando una gorra roja con la leyenda: Make The TV Great Again, como una parodia al discurso MAGA de Dondald Trump.

El 21 de noviembre pasado, el director reveló lo que será la paleta de actores: Miles Teller (Whiplash), William Baldwin (Fair Games), John Hawkes (Three Bilboards outside Ebbing, Missouri), Jena Malone (The Neon Demon), al lado de Callie Hernández, Dereck Smith, y Babs Olusanmokun (Black Mirror).

La historia contará los bajos fondos de la ciudad de Los Ángeles, desde la mirada de un policía (Teller) que perdió recientemente a un ser amado; el duelo que atraviesa se verá interrumpido por una ola de crímenes, cuyas investigaciones lo llevarán a vislumbrar toda una red criminales y asesinos: yakuzas, sicarios de carteles mexicanos, mafia rusa, etcétera.

Tendrá un importante peso del cómic

Winding Refn escribió y dirigió cada capítulo de la serie, pero lo hizo en colaboración con uno de los magnos artistas del cómic en Estados Unidos: Ed Brubaker, quien ha trabajado en más de 100 números de Marvel, DC, novelas gráficas firmadas bajo su nombre propio, e incluso la escritura de la serie Westworld.

Además de co-creador, Brubaker será el productor ejecutivo, por lo que podrá esperarse una importante carga del cómic en la serie. De hecho, se ha comentado que uno de los argumentos narrativos de TOTDY, será “la transformación de los asesinos en samuráis”. Aunque la frase deja mucho en el aire, podemos imaginar a qué puede referirse, sobre todo si conocemos la filmografía del danés, particularmente Valhalla Rising (2009) y Only God Forgives (2013).

Not too young to die young either… 📷@stillscottg

A post shared by Too Old To Die Young (@totdytv) on

Podría ser un crossover de The Neon Demon

El último filme de Refn se entrenó en 2016 y llevó por título The Neon Demon, un devastador thriller de horror psicosexual que narra las tribulaciones de Jesse (Elle Fanning), una hermosa joven que encuentra en la industria del modelaje su destino.

El film fue distribuido por Amazon Studios, y está ambientado precisamente en la ciudad de Los Ángeles. Era inevitable que algunas preguntas comenzaran a surgir al respecto, sobre todo considerando las imágenes que el Refn publicó en redes.

En noviembre 24 el director confirmó que el Demonio Neon tendrá una aparición en la nueva serie; aunque no confirmó nada, la imagen sugiere muchas cosas, y en algunos círculos se ha comenzado a especular que TOTDY podría desarrollarse en el mismo universo que The Neon Demon.

Aunque es demasiado pronto para especular con razón, no sería nada descabellado, considerando la gran libertad creativa y visual que Amazon Studios le ha otorgado al director.