“Beetlejuice” regresa a los cines para celebrar su 30vo aniversario

- Por

Son pocas las películas que a pesar de generar en el espectador una sensación de miedo y extrañeza, también logran cautivarlo con una buena dosis de comedia y personajes que cuanto más retorcidos son, más entrañables se vuelven. Ejemplo de esto es Beetlejuice (1988), película dirigida por Tim Burton y que ahora, a 30 años de su estreno, volverá a ser proyectada en las salas de cine para festejar sus tres décadas de existencia.

Esto se da gracias a que Beetlejuice  ha sido remasterizada con motivo de su 30 aniversario, por lo cual, podrá verse en diversos cines de Estados Unidos, Francia, España, Taiwan, Australia, Suiza y Latinoamérica. Hasta el momento se tiene previsto que su reestreno se lleve a cabo este fin de semana en Estados Unidos, mientras que para España la proyección se llevará a cabo el 31 de octubre.

Para los demás países todavía no se ha confirmado la fecha en que el filme será proyectado, por lo que les recomendamos estar al pendiente de sus carteleras locales, pues la cinta sólo estará por tiempo limitado.

Beetlejuice. Fuente: Moviefone.com

Beetlejuice. Fuente: Moviefone.com

Asimismo, del 14 de octubre al 18 de noviembre, Broadway estará presentando un musical de este filme, cuya puesta en escena estará a cargo de Alex Timbers con Drew Gehling como Beetlejuice.

Por otro lado, ya desde hace tiempo se ha dicho que una secuela directa de la película estaría en camino, sin embargo esto todavía no ha sido confirmado, aunque ya tanto Burton como Winona Ryder y Michael Keaton –director y protagonistas de la primera película- aseguraron que estarían dispuestos a regresar en esta continuación. Y aunque se tenía previsto que de llevarse a cabo esta segunda parte se estrenaría en 2020, las últimas noticias que hubo al respecto fueron en octubre de 2017, cuando Warner dijo que dicha continuación todavía seguía en desarrollo pero sin nada concreto.

En la película original, Adam y Bárbara Maitland (Alec Baldwin y Geena Davis) son un matrimonio que muere trágicamente tras un accidente, sin embargo, los únicos que parecen no saberlo son ellos, por lo que ahora, y ya convertidos en fantasmas, regresan a su casa pensando que continúan vivos. Los problemas comienzan cuando la joven Lydia (Ryder) y su familia llegan a esta misma casona con las intenciones de quedarse a vivir, por lo que Adam y Barbara harán hasta lo imposible por ahuyentar a sus nuevos inquilinos, aunque eso signifique invocar la presencia de un malévolo espectro llamado Beetlejuice…Beetlejuice, Beetlejuice.

Esta película significó el primer gran éxito en taquilla de Tim Burton, quien desde esta obra crearía su propio estilo con escenarios extravagantes y personajes bastante peculiares como más tarde se vería en El extraño mundo de Jack, Alicia en el país de las maravillas o El joven manos de tijera, entre otros.