Beetlejuice regresará en forma de musical

- Por

Tim Burton creó una historia que llevó a la pantalla grande para mostrar su propia versión del «más allá» al mundo entero y la bautizó como Beetlejuice (1988), nombre que también da identidad al repulsivo, peligroso y carismático ser sobrenatural que da pulso a la película.

A tres décadas de su estreno, comenzaron a surgir rumores de que se estaba preparando una secuela o un posible reboot de la historia. Para infortunio de los fans, nunca se concretó ninguna de las dos, pero ya es oficial que Beetlejuice sí regresará en forma de musical de Broadway.

La noticia es tan real que los boletos para la adaptación al teatro del icónico personaje ya están a la venta, cuyo estreno oficial será el próximo 25 de abril.

“El súper fantasma cobrará vida en el escenario de este musical basado en la maravillosamente demente película de Tim Burton. Dirigida por Alex Timbers (¡Moulin Rouge!), Beetlejuice cuenta la historia de Lydia Deetz, una extraña e inusual adolescente obsesionada con la muerte. Su nueva casa está habitada por una pareja recientemente fallecida y un peculiar demonio vestido a rayas», se lee en la página del musical.

Como era de esperarse, uno de los primeros cuestionamientos que se plantearon sobre esta nueva versión del “súper fantasma”, es en cuanto a las diferencias con su versión cinematográfica. De acuerdo con Alex Timbers, no se centrará en la recién pareja de fallecidos, interpretada por Geena Davis (Barbara) y Alec Baldwin (Adam). Se enfocará en Lydia y Beetlejuice, similar a la caricatura creada por la ABC que tuvo cuatro temporadas entre septiembre de 1989 y diciembre de 1991, en la que Barbara y Adam no figuraron entre los personajes y Tim Burton fue el productor ejecutivo.

Asimismo, Timbers reveló en entrevista con Entertainment Weekly que el actor Alex Brightman interpretará al personaje principal y
Sophia Anne Caruso a Lydia. “Para este musical será más joven y tendrá una actitud más punk. Definitivamente no será [Alex Brightman] una copia de Michael Keaton. Tiene identidad propia”, comentó.

Finalmente, dijo que previo a su estreno, el musical presentará algunos avances en el Winter Garden Theatre durante marzo.

Beetlejuice fue un éxito ante la crítica y en taquilla. Recaudó 73.7 millones con un presupuesto de 15 millones. Tiene en su haber el Premio de la Academia al Mejor Maquillaje y tres Premios Saturno: Mejor Película de Terror, Mejor Maquillaje y Mejor Actriz de Reparto (Sylvia Sidney), el último premio que recibió antes de su muerte en 1999. Además, en el 2000, el Film Institute de Estados Unidos colocó a la película en el puesto 88 de su lista “100 años… 100 risas”.