“Cementerio de mascotas” estrenó póster y un siniestro tráiler

- Por

Pet Semetary (Cementerio de mascotas), una de las novelas clásicas del maestro del terror, Stephen King, está a punto de llegar una vez más al cine gracias a los directores Dennis Widmyer y Kevin Kolsch, quienes el 5 de abril de 2019 estrenaran la nueva adaptación de este libro a la pantalla grande. La película será protagonizada por Jason Clarke (Terminator: Genesis, 2015) y Amy Seimetz (You’re Next, 2011), quienes interpretarán a Louis y Rachel Creed.

Pet Sematary. Fuente: Elseptimoarte.com

Pet Sematary. Fuente: Elseptimoarte.com

Al igual que la primera adaptación de 1989, esta nueva versión contará la historia del matrimonio de Louis y Rachel, quienes después de mudarse con sus dos hijos al enigmático condado de Maine, descubren que cerca de su hogar se encuentra un cementerio indio, el cual tiene la capacidad de devolver la vida a los animales que allí se entierran. Sin embargo, las cosas se pondrán verdaderamente siniestras cuando uno de los integrantes de esta familia fallezca, por lo que el padre deberá debatirse entre dejar que la vida siga su ciclo natural, o atreverse a jugar con fuerzas sobrenaturales.

Si bien las grabaciones de esta película iniciaron el pasado mes de junio, recientemente se liberó su primer póster oficial, el cual y bajo la leyenda “Sometimes Dead is Better” (A veces muerto es mejor), resume perfectamente la maldición que caerá sobre esta familia.

Pet Sematary. Fuente: Elseptimoarte.com

Pet Sematary. Fuente: Elseptimoarte.com

Junto al anuncio de este promocional se adelantó que el primer tráiler llegaría en breve, el cual no se hizo esperar demasiado para ser liberado pero, más importante aún, es que en apenas un par de minutos éste dejó vernos el ambiente sombrío y siniestro en el cual ocurrirá la trama. Te lo presentamos a continuación:

El resto del elenco lo conforman John Lithgow, quien dará vida al viejo Jud Crandall; mientras que Jeté Laurence personificará a la hija de los Creed. Sin embargo, los dos personajes que están bajo la mira son el de los gemelos Hugo y Lucas Lavoie, quienes rolaron turnos durante las filmaciones para interpretar a Gage; mientras que la joven Alyssa Brooke Levine será la encargada de personificar a Zelda, aquella “mujer” que en el filme de 1989, del director Mary Lambert, fue la responsable de la pesadilla de más de uno.

Por supuesto, si ponemos el “mujer” entre comillas, no es por otra cosa sino porque en la versión de Lambert, Zelda fue interpretada por el actor Andrew Hubatsek, cuyo aspecto demacrado por una increíble caracterización dio como resultado uno de los personaje secundarios más impactantes en el cine de terror. Por ello, la Zelda encarnada por Levine para esta próxima Pet Sematary seguramente será una de las claves para determinar el éxito de la cinta.

Por otro lado, si tomamos en cuenta que la adaptación de 2017 de IT, dirigida por Andy Muschietti fue todo un éxito en taquilla –convirtiéndola ya en la cinta de terror más taquillera de toda la historia-, y que además ayudó a que surgiera otra vez la euforia por Stephen King, es casi un hecho que la nueva Pet Sematary de Widmyer y Kolsch tiene el éxito asegurado.