“Payasos asesinos del espacio exterior” podría tener secuela

- Por

La mítica película de culto de serie B, Killer Klowns from Outer Space (Payasos asesinos del espacio exterior, 1988) se ha convertido en un entrañable producto gracias a su trama irreverente pero, sobre todo, a sus graciosos y tenebrosos villanos, los cuales y como su nombre lo dice, no son más que divertidos payasos alienígenas que vienen para acabar con la raza humana. Ahora, a 30 años de su estreno, sus creadores ya hablan sobre una posible secuela.

Así lo anunciaron Charles y Stephen Chiodo (guionista y director, respectivamente) en el marco del reciente Son of Monsterpalooza. Durante la conferencia en la que formaron parte comentaron que:

“Solía decir que no se emocionaran (por una secuela), pero ciertas cosas han estado sucediendo. Y ahora diría que pueden emocionarse, pues el reciente éxito de IT (Eso, 2017), ha enseñado nuevamente que los payasos son geniales y aterradores.  Gracias a esto (las productoras) han puesto la mirada como nunca antes lo habían hecho sobre las franquicias de terror. Ahora puedo decir que algo pasará con Killer klowns from Outer Space en un futuro cercano. Absolutamente.”

Killer Klowns from Outer Space. Fuente: The Prince Charles Cinema.com

Killer Klowns from Outer Space. Fuente: The Prince Charles Cinema.com

Aunque lo anterior fue una declaración que quedó en meras palabras de los creadores, pues no se habló ni de fecha de estreno o siquiera de una idea para comenzar con el guion, esto resulta interesante por dos cosas:

En primer lugar, en una época donde abundan los remakes, reboots y las nuevas adaptaciones, se está hablando de que Killer Klowns from Outer Space no sería nada da esto (de llevarse a cabo, claro está), sino que se trataría de una secuela de la original. Asimismo, recientemente hemos visto que a pesar de haber pasado décadas entre una y otra película, actualmente se ha optado por darle continuidad directa a franquicias importantes que fueron de mal en peor, como lo es el caso de la próxima Terminator, la cual, será oficialmente la tercera parte tras los eventos ocurridos en Terminator2: Judgment Day (1991), al igual que la siguiente Halloween, que también dará continuidad a la película original de John Carpenter de 1978; por lo cual, no se escucha tan disparatado que la obra de Charles y Stephen Chiodo tenga una segunda parte en esta época.

Además, ya desde 2016 sus creadores han demostrado su entusiasmo en realizar una continuación sobre la historia de estos payasos, pues basta recordar las palabras que dijeron en aquel entonces:

“Hemos estado trabajando en una secuela desde el día en que hicimos la primera. Es decir, tenemos un montón de ideas en diferentes direcciones que podemos usar, pero también ha habido varios asuntos legales y un montón de dificultades financieras, así como también hemos tenido tratos con gente que realmente no estaba interesada. Sin embargo hay algo que va a suceder, hemos estado trabajando en ello, pero eso no significa que pasará la siguiente semana”.

Killer Klowns from Outer Space. Fuente: Alamo Drafthouse Cinema.com

Killer Klowns from Outer Space. Fuente: Alamo Drafthouse Cinema.com

Ahora, con el estreno de la segunda parte de IT en 2019, y la cual se muestra como un éxito seguro (al menos en taquilla), quizá haya más probabilidades de que un Killer Klowns from Outer Space 2 se lleve a cabo, aunque quién sabe, quizá incluso tengamos noticia de esto mucho antes de lo pensado.

En la película original, un grupo de alienígenas con forma de payaso llegaban a la tierra para alimentarse de los lugareños de un pequeño pueblo, para lo cual, usaban divertidas técnicas que iban desde convertirlos en algodón de azúcar hasta asesinarlos con trucos circenses.