“The Upside”, el remake de “Intocable” presenta su primer tráiler

- Por

En 2011 una cinta francesa nos conmovió con la inusual amistad de dos hombres completamente opuestos. Philippe, un millonario tetrapléjico tras accidentarse en parapente, dio un vuelco total a su destino al contratar a Driss, un joven senegalés con antecedentes penales y una compleja situación, para ser su cuidador personal.

Esta unión, más allá de los obstáculos del día a día (la enfermedad de Philippe, la nula experiencia en atención de pacientes de Driss, el choque de la personalidad de ambos), se grabó en nuestra memoria por un vínculo que sobrepasó lo laboral.

Mientras el aristócrata necesitaba a alguien que no sintiera lástima por él, Driss tenía que probarse a sí mismo que sí podía cumplir con horarios estrictos y rutinas laborales de forma responsable. Mientras el inválido demostró fe hacia Driss, éste le enseñó a vivir de forma espontánea y sin tapujos.

Fuente: IMDb

Fuente: IMDb

Con esta fórmula y un excelente guión basado en la novela autobiográfica del conde Philippe Pozzo di BorgoLe Second SouffleIntocables (The Intouchables, 2011) de Olivier Nakache y Éric Toledano logró transformarse en la segunda película galesa más exitosa en la historia de la industria con más de 19 millones de espectadores.

Al ver estos antecedentes, bastaron un par de años para que Estados Unidos quisiera hacer su propia versión de la cinta, reuniendo a un elenco apreciado por la audiencia y prometiendo darle justicia a la historia original.

La cálida comedia será protagonizada por Bryan Cranston, Kevin Hart y Nicole Kidman, dando un vuelco a la historia original. Si bien Cranston interpretará a un inválido con una enorme riqueza y Kidman la asistente que no está muy convencida de la ayuda de Hart, éste último cambiará la razón del porqué desea tanto el trabajo: mientras en la versión europea necesita sellar sus papeles para cobrar un seguro de desempleo, en la norteamericana estará desesperado por establecerse para poder ver nuevamente a su hija.

A la fecha el largometraje ha recibido buenas críticas en certámenes como el Festival de Toronto de 2017. Se espera que su estreno sea el 11 de enero del próximo año. En tanto, STF Entertainment ya estrenó su primer tráiler, el que puedes ver a continuación.

Algunas curiosidades sobre la película original

  • Tras su estreno, el director Éric Toledano aseguró recibir más de 3 mil mensajes de agradecimiento por parte de usuarios de sillas de rueda de todo el mundo.
  • Originalmente el cuidador del conde Philippe era un argelino llamado Abdel, sin embargo, los cineastas cambiaron su nacionalidad luego de disfrutar su trabajo anterior con Omar Sy en Tan cerca (Tellement proches, 2009). Su rol como “Driss” se vio enriquecido por su experiencia viviendo en los suburbios franceses empobrecidos al igual que su personaje.
  • La película es la primera en ser honrada por la Fundación Christopher & Dana Reeve, organización sin fines de lucro estadounidense que ayuda a personas con parálisis. Ambos directores fueron galardonados con el premio HOPE en 2012.
  • La cinta cuenta con una versión argentina llamada Inseparables (2016), escrita y dirigida por Marcos Carnevale. En ella actúan Oscar Martínez (El ciudadano ilustre) y Rodrigo De La Serna (Diarios de motocicleta).
  • El filme también tiene anunciado un remake hindú dirigido por Mohit Suri.