La nueva película de "Breaking Bad" se centrará en Jesse Pinkman

La nueva película de «Breaking Bad» se centrará en Jesse Pinkman

- Por

Cual metanfetamina azul, todo parece indicar que una película de Breaking Bad está “cocinándose” en la mente de Vince Gilligan, creador de esta emblemática serie que ya se ha posicionado como una de las mejores en la historia de la televisión. Esta noticia se dio a conocer recientemente en un diario de la ciudad de Albuquerque, además de que ya fue difundida a mayor nivel por el portal The Hollywood Reporter. Hasta donde se sabe, el nuevo filme será una secuela directa enfocada en la vida de Jesse Pinkman (Aaron Paul).

Si bien de momento no se conoce la sinopsis oficial de esta obra, lo que ya se da por hecho es que definitivamente estará ligada con la trama original de Breaking Bad, pues hasta hace unas horas lo único que se sabía es que la trama abordaría “el escape de un hombre secuestrado en su búsqueda por la libertad”, pero recientemente el portal /Film anunció en un comunicado que la historia se centrará en el ayudante de Walter White (Bryan Cranston).

«…la recién anunciada película de Breaking Bad será una secuela que tendrá lugar después del final de la serie, seguirá a Jesse mientras se traza un nuevo camino en su vida lejos de ese horrible final», se lee en una parte del documento.

Breaking Bad. Fuente: Publikart

Breaking Bad. Fuente: Publikart

Asimismo se ha confirmado que la producción dará inicio en Nuevo México en algún momento de este mes o a más tardar en diciembre de este año para concluir filmaciones en febrero de 2019. Además, ahora que se sabe que el filme será una secuela, también se informó que su estreno será directamente en televisión debido a un acuerdo entre Gilligan y Sony TV, pues se dice que hay planes para seguir expandiendo el universo de Breaking Bad por lo menos durante los siguientes tres años; aunque por otro lado no se comentó nada sobre una posible participación de Bryan Cranston como Walter White, mejor conocido por su alter ego, Hesienberg, en esta próxima secuela.

Breaking Bad. Fuente: Diario La Capital

Breaking Bad. Fuente: Diario La Capital

Respecto a la escritura del guión y la producción, ambas cosas estarán a cargo de Vince Gilligan, aunque por desgracia todavía no se confirma si él será o no el director. En cuanto al título de la película, la Oficina de Cine de Nuevo México ya confirmó que un futuro proyecto se grabará en la región, el cual llevará por nombre Greenbrier, por lo que se piensa que este podría ser el nombre de la cinta.

Te compartimos el trailer de la primera temporada de esta serie:

Better Call Saul va por su quinta (y probablemente última) temporada

Tras cuatro impactantes temporadas, todo parece indicar que la quinta entrega del serial Better Call Saul podría ser la última de este spin-off de Breaking Bad, el cual, tiene al carismático abogado de Walter White y Jesse Pinkman como protagonista. Lo anterior lo dio a conocer Peter Gould, uno de sus creadores, quien comenta que tras el final de la cuarta temporada ya se habla seriamente de darle un cierre «con broche de oro».

La serie es finita. Para bien o para mal, estamos contando una historia con un principio, un nudo y un desenlace, y realmente parece que estamos más cerca del final que del principio”, comentó Gould a The Hollywood Reporter.

No obstante, comentó que si bien ha habido charlas sobre darle un final, Gould también aclaró que AMC y Sony les han ofrecido quedarse con las riendas de la serie para determinar en qué momento y cómo terminarla, por lo cual esperan darle un final digno. Por otro lado, también dijo que el número de temporadas y capítulos será determinado por la respuesta de los fans, así como de la historia que quede por contar de este personaje.

Better Call Saul aborda la historia de Jimmy McGill (Bob Odenkirk) antes de convertirse en el abogado visto en Breaking Bad, aunque también muestra brevemente cómo ha ido la vida de este hombre tras haber conocido a Jesse Pinkman y Walter White, alías Heisenberg.