“Cazafantasmas 3", ya en marcha y con su elenco original

“Cazafantasmas 3″, ya en marcha y con su elenco original

- Por

A 34 años del estreno de la original Ghostbusters (Los Cazafantasmas, 1984) y  a 29 de su secuela, la tercera parte de esta saga está muy cerca de ser una realidad, pues el actor Dan Aykroyd –quien interpretó a Ray Stantz en el filme- declaró que ya se está preparando el guion para esta tercera parte. Además no sólo se adelantó que hay planes para que Ernie Hudson vuelva, sino también para que el mismo Bill Murray forme parte del elenco de una forma muy peculiar, pues se piensa que incluso podría regresar como un fantasma.

Aykroyd  declaró lo anterior en el programa The Big Interview with Dan Rather, donde comentó que se reunirá con dos los otros miembros originales de la película para charlar sobre esto.

«Hay grandes posibilidades de que haya una reunión de los 3 miembros originales. (El guion) Se está escribiendo en estos momentos (…) Creo que Bill aceptará. La historia es muy buena. Incluso si interpretara a un fantasma», comentó el actor.

Ghostbusters. Fuente: Canal Hollywood

Ghostbusters. Fuente: Canal Hollywood

Cabe recordar que ya hace unos años esta tercera parte estuvo a punto de llevarse a cabo, pero Murray no aceptó regresar en su papel de Peter Venkman debido a que el guion no lo convenció en aquel entonces. Asimismo el actor Harold Ramis, quien daba vida a Egon Spengler, falleció el 24 de febrero de 2014, por lo que prácticamente dicho proyecto se canceló.

En cuanto a esta nueva y posible tercera entrega, Aykroyd no detalló si realizarán un homenaje a Ramis, así como tampoco quiso dar detalles sobre la trama ni si Ivan Reitman, director de las dos primeras cintas, estará a cargo de esta nueva. Y aunque fueron dos personajes muy importantes en la trama, de igual forma no se dijo nada sobre la participación de Sigourney Weaver ni de Pegajoso.

Ghostbusters. Fuente: Tourism Medicine Hat

Ghostbusters. Fuente: Tourism Medicine Hat

Los fantasmas que se niegan a irse

A pesar de que los proyectos alternos de Los cazafantasmas no han contado con buena suerte, esta saga es una que se niega a morir, al menos no mientras aún se pueda tener la oportunidad de traer de vuelta al elenco original.

Basta recordar que el mismo Reitman comentó a principios de 2017 que tenía en mente realizar una película animada de estos personajes, todo con tal de mantener a flote el proyecto y así contar con mayores posibilidades de realizar una tercera parte. Por desgracia esta cinta nunca llegó a ver la luz.

Aunque quizá la versión más fallida fue el reboot del 2016, cuyo elenco principal estuvo compuesto en su totalidad por mujeres, encabezado por Melissa McCarthy. Sin embargo, a pesar de que la trama contó con algunos cameos por parte de los cazafantasmas originales, la película no fue bien recibida ni por la crítica ni por los fanáticos.

Ghostbusters. Fuente: El Español

Ghostbusters. Fuente: El Español

En Ghostbusters, tres parapsicólogos utilizan sus conocimientos y herramientas tecnológicas más que sofisticadas para convertirse en cazafantasmas, y aunque poco a poco su negocio prospera, pronto tendrán que enfrentarse a una entidad interdimensional que amenaza con destruir el mundo.

En Ghostbusters II, los mismos cazafantasmas se encuentran en crisis por algo más temible que el demonio de la primera película: el desempleo. Pues con una ciudad falta de entidades que cazar, encuentran cada vez más difícil sobrevivir; aunque todo cambiará cuando Vigo el Cárpatiano, un antiguo y tirano hechicero, intente ingresar al mundo actual mediante una pintura embrujada.

Aún no hay fecha de estreno ni sinopsis para la tercera parte, pero mientras tanto, tú, cinéfilo… ¿a quién vas a llamar?