Kingdom busca renovar temática zombi

- Por

Durante los últimos dos años, Netflix ha logrado exitosas producciones de terror y géneros similares gracias a propuestas como Haunting of Hill House (2018), Stranger things (2016), Scream (2015) y Santa Clarita Diet (2017).

Esta última, protagonizada por Drew Barrymore, aborda la temática zombi con un enfoque 100% gore y horror comedia. Por sus buenos resultados, Netflix apuesta nuevamente por el mundo de los muertos vivientes, desde una óptica más seria pero que sale un poco de lo habitual.

Estrenarán el próximo 25 de enero la serie surcoreana Kingdom (2019), cuya historia se desarrolla durante el dominio de la Dinastía Joseon, entre los siglos XV y XVIII, en plena época medieval.

Narra cómo un príncipe emprende una misión suicida en la que tiene que investigar la propagación de un virus que no es un asesino “normal”, como la peste u otros brotes virales del diario acontecer de aquella época. El protagonista se enfrenta a un mal que convierte a las personas en muertos vivientes, que resucitan para desatar el infierno en todo el reino.

De este modo, se añaden opciones al menú de series no estadounidenses con potencial de éxito. Además, con Kingdom cabe la posibilidad de aumentar el protagonismo de Corea del Sur para usuarios de Netflix, ya que, hasta el momento y sin importar el género, las series de aquella región en el catálogo de la plataforma (de su propiedad o no) han sido moderadamente populares.

También, por ejemplo, las películas surcoreanas Sueño lúcido (2017) y Train to Busan (2016), de suspenso y zombis respectivamenteson de las pocas estrenadas en años recientes con popularidad sustanciosa a nivel mundial en la plataforma. En este contexto, importante señalar que Train to Busan es la más exitosa de las dos, tanto en críticas como en taquilla (sobre todo en su país) pero no la produjo Netflix. Tiene en Rotten Tomatoes un índice de aprobación de 96% con base en 30 opiniones, con una puntuación media de 7.6 sobre 10. Entre otros aciertos, retomó el prototipo zombi visto en Exterminio (2002) o Guerra mundial Z (2013): ágil, veloz e intrépido.

Avance de Kingdom

Según el sitio Variety, la primera temporada de la peculiar trama de Kingdom será de ocho capítulos de 50 minutos y se encuentra en etapa de postproducción. Pero eso no es todo, aún antes de estrenarse, ya se ha confirmado la autorización para una segunda temporada, que arrancará producción en febrero del siguiente año.