Sorpréndete con lo que verás en el final de Game Of Thrones

- Por

Cada batalla. Cada traición. Cada riesgo. Cada pelea. Cada sacrificio. Cada muerte. Todo por el trono.


Quedan 5 meses para el comienzo del fin de una de las series televisivas más exitosa de todos los tiempos. Game Of Thrones finalmente termina y el director de la octava y última temporada David Nutter ha revelado recientemente algunos detalles de cómo se llevará a cabo este tan ansiado cierre basado en los libros de George R.R. Martin.

La cadena televisiva a cargo de la producción de esta serie HBO, publicó en un teaser anticipando el estreno de lo que serán 6 capítulos con duración superior a los 60 minutos, incluso se menciona que algunos de los episodios superarían los 80 minutos. Es en el mes de abril del 2019 que dará inicio la entrega semanal del final de esta saga televisiva, aunque por lo pronto no hay día especificado.

Helen Sloan HBO

David Nutter ya estuvo a cargo de la dirección de uno de los episodios de la serie más infames que llegamos a ver en nuestras pantallas «Las lluvias de Castamere«, la cual contiene la sanguinaria  “boda roja”. Como ya es costumbre en Juego de Tronos, la violencia intensa, el impactante drama y la desaparición de nuestros personajes favoritos son sellos en la serie. Esta vez y por tratarse del cierre de este gran arco narrativo, podemos esperar que superen lo que ha sucedido en temporadas anteriores.

La primera idea que surgió para el cierre era una producción de dos películas, la cual fue una propuesta que los estudios de HBO no aceptaron. Sin embargo para hacer los capítulos, se le concedió a la producción un presupuesto de 15 millones de dólares para la realización de cada episodio.

Nutter ha dicho también que está muy satisfecho con los trabajos de David Benioff y Dan Weiss, los directores y realizadores de la temporada anterior, quienes destacan por la gran habilidad de acertar en lo que los fans quería y por cumplir los propósitos narrativos requeridos. El nuevo director tiene sobre sus hombros la gigantesca responsabilidad de culminar 7 años de historia de manera que la serie sea digna de recordarse.

Nutter y su equipo creativo han hecho esfuerzos grandes por mantener el secreto al máximo y evitar cualquier fuga de información. Sin embargo, sabemos que el lobo de Jon Snow hará su regreso después de mucho tiempo y que tendrá un papel importante dentro de la historia. Una de las medidas tomadas por la producción para mantener la sorpresa intacta, fue el no imprimir en papel nada referente a los guiones, teniendo en tablets y celulares los libretos para consulta. Lo cual para todos los fanáticos ansiosos, es un incentivo para crear un festival de teorías.

Ahora ¿que podría pasar?

A pesar de los esfuerzos de los productores y realizadores de la serie por mantener todo en hermético secreto, sabemos que Cersei Lannister, Jon Snow y Daenerys Targaryen se reunirán en Winterfell, siendo la primer visita de la madre de los dragones a las tierras del norte y el regreso del bastardo.

También sabemos que Daenerys, posee un poder del que no todos están al tanto y que probablemente desate al máximo en vista de que la situación empeore. Y es que estar ligada a los dragones e incluso ser inmune a los ataques de fuego, nos habla de que ella es parte de una estirpe superior de ser humano que seguramente es capaz de mucho más, incluso tal vez sea pieza angular para la destrucción del dragón del ejército de los muertos vivientes.

Tyrion y Daenerys Helen Sloan HBO

Los Lannister son una familia que da mucho a la especulación. El destino de Tyrion nos tiene a todos con los pelos de punta, porque es uno de los personajes con los que más empatizamos quien también se ha ganado nuestra sincera admiración. Tyrion -al estar en el círculo más candente de la acción- es susceptible al destino funesto más común: la muerte.

Incluso el intérprete de Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau), llegó a decir que los fans y sus diversas teorías seguramente acertarán en algunas de sus apuestas. Aún así, algo que estas historias hacen con éxito, es desmontar y destruir nuestras suposiciones tomando giros que nadie esperaba, siendo esta una de las cualidades más comunes de la serie y una de las claves por las cuales tiene tanto éxito.

Caminantes blancos, Hipertectual.com

Entre lo que han dicho los actores respecto a los arcos narrativos de sus personajes dentro de la historia hemos escuchado a Sophie Turner (Sansa Stark), quien dijo haberse sentido abrumada y “anestesiada” al enterarse de lo que les depara a los personajes dentro de la serie. Emilia Clarke quien da vida a Daenerys Targaryen, dijo que el final había tenido un efecto muy profundo en ella, mientras que Peter Dinklage (encarnando a Tyrion Lannister), dijo se encuentra muy satisfecho con el final que le han dado.


En fin, no nos queda otra cosa más que esperar el ansiado estreno.