Un tenedor se une a la pandilla de juguetes en Toy Story 4

- Por

El video y la noticia se viralizaron de inmediato: el regreso de Toy Story a la gran pantalla mantiene en vilo a toda una generación que creció viendo las aventuras de la pandilla de juguetes de Andy. En 2019 se espera el estreno de la cuarta entrega que contará con un nuevo personaje: Forky. Se trata de un tenedor que, según sus creadores, tiene un propósito.

En las imágenes de esta preludio podemos ver tomados de manos a los tradicionales Woody, Buzz Lightyear, Mr y Ms. Potato, Rex, Jessie, uno de los marcianitos de Pizza Planet, Slinky y Jam, flotar a ritmo de Both sides now (Joni Mitchell) en el cielo, con este nuevo integrante. Dice, Forky, entonces  «¡Yo no pinto nada aquí!», y luego se deja caer. Esto genera un desorden y empiezan a chocar unos con otros.

Es así como Disney Pixar empieza esta nueva aventura de Toy Story 4 que se estrenará en Estados Unidos el 21 de junio. Josh Cooley será el director y debuta con esta importante responsabilidad. Cooley ha declarado a la prensa que «el mundo de Toy Story está construido sobre la idea de que todo en el mundo tiene un propósito».

Y, por supuesto, Forky lo tiene: «Forky es un juguete que Bonnie hizo a partir de un tenedor-cuchara desechable, así que él está en una crisis. Él quiere cumplir su propósito como tenedor-cuchara, pero ahora también tiene sobre sus hombros un nuevo propósito como juguete».

Toy Story se estrenó en 1995 y se convirtió en la primera cinta animada completamente con efectos digitales en la historia del cine. Además, fue la primera producción de Pixar. La trama continuó en el cine con Toy Story 2 (1999) y Toy Story 3 (2010). Esta última cinta, rompió todos los estándares que tenía una película catalogada como infantil y le robó lágrimas a muchos jóvenes y adultos. En noviembre de 2014 Disney anunció la producción de Toy Story 4 bajo la dirección de John Lasseter, director de la primera entrega que renunció a la compañía tras las acusaciones de acoso sexual que se generaron en el marco del movimiento #MeToo.

Con información de BBC