“Black Mirror: Bandersnatch”, la película interactiva estrena este viernes

- Por

La tecnología se ha convertido en un elemento esencial no sólo del progreso, sino también de la vida misma, pues ya sea en mayor o menor grado hemos de aceptar que gran parte de las actividades que realizamos en nuestro día dependen de ella, tan así que cabe preguntarse hasta qué punto ésta es benéfica o dañina para el ser humano. Black Mirror es una serie que nos advierte sobre estos peligros, la cual, ahora regresa con una nueva entrega, sólo que en esta ocasión no lo hace a manera de una temporada más, sino de una película especial llamada Black Mirror: Bandersnatch, ¡y la cual estrena este viernes 28 de diciembre!

La sinopsis oficial es la siguiente:

«En 1984, un joven programador comienza a cuestionar la realidad a medida que adapta una novela de fantasía en expansión a un videojuego y pronto se enfrenta a un desafío increíble, el cual le hará cuestionarse la realidad que lo rodea».

Black Mirror: Bandersnatch. Fuente Youtube
Black Mirror: Bandersnatch. Fuente Youtube

Sin embargo, lo más interesante que se ha dado a conocer en los últimos días son un par de cosas: la primera de ellas es que no se trata de una quinta temporada a manera de película, sino que Bandersnatch es un capítulo especial e individual; lo segundo, es que será un episodio interactivo en el que el espectador tendrá la oportunidad de elegir entre varios desenlaces de la historia.

Respecto a lo primero, si bien no se ha informado nada sobre el lanzamiento de la quinta temporada, al menos ahora queda en claro que esta película no llega a reemplazarla, sino que de acuerdo con Netflix, Bandersnatch es «un evento dentro de Black Mirror, pero que se desmarca de las tandas de episodios lanzadas en conjunto».

Black Mirror: Bandersnatch. Fuente Youtube
Black Mirror: Bandersnatch. Fuente Youtube

En cuanto a lo segundo, aunque todavía no está confirmado al 100% que se trate de un episodio interactivo, hay grandes posibilidades de que así sea, pues ya tiempo atrás el medio Bloomberg adelantó que habría un capítulo donde los espectadores podrían elegir el rumbo de la trama. Además, aunque la duración «oficial» de Bandersnatch sería de 90 minutos, se dice que el total de las escenas grabadas asciende a 312 minutos de metraje.

Muy probablemente eso significa que la hora y media de duración sería lo que el público verá en total en pantalla, pero el resto de los 312 minutos se dividirían entre las diferentes escenas grabadas conforme a las elecciones que el público hará a lo largo de la película.

Black Mirror: Bandersnatch. Fuente Youtube
Black Mirror: Bandersnatch. Fuente Youtube

Y aunque anteriormente el título Black Mirror: Bandersnatch se encontraba de forma no disponible en la sección de “Películas” de Netflix, no se tenía mucha información sobre su elenco, sin embargo ahora se sabe que la película será protagonizada por Fionn Withehead, a quien el público quizá recuerde mejor por su participación en Dunkerque (2017). Además, el director es David Slade, un viejo conocido por los fanáticos de la serie, pues fue el mismo que estuvo a cargo del episodio «Metalhead», de la cuarta temporada.

Finalmente, otra de las especulaciones respecto a este episodio especial es que muy probablemente estaría en busca de ganar otro Emmy, tal y como pasó con el capítulo de San Junipero, el cual fue acreedor a uno de estos galardones en la categoría de Mejor Telefilm y Mejor Guion. Por ello, y debido a que una nueva regla de estos premios es que será considerado únicamente como telefilme a los trabajos que duren al menos 75 minutos, es que Bandersnatch podría considerarse como una película y así competir por otra presea.

Black Mirror: Bandersnatch. Fuente Youtube
Black Mirror: Bandersnatch. Fuente Youtube

Todo parece indicar que no se trataba de una broma del Día de los inocentes, sino que al contrario, Black Mirror se prepara para adentrarnos en el mundo tecnológico del que tanto nos advirtió.

Te compartimos el trailer de Bandersnatch a continuación: