Black Mirror vuelve y este es el nuevo tráiler

- Por

Como una bomba llegó el nuevo tráiler de Black Mirror, que estrenará temporada el próximo 5 de junio, así que ya puedes ir marcando la fecha en tu calendario. Se sabe que la entrega contará con tres capítulos que no pasarán inadvertidos en la audiencia.

Esta es la tercera temporada que se transmitirá en Netflix, ya que las dos primeras fueron transmitidas en Channel 4. En Navidad del año pasado, Netflix estrenó una película de Black Mirror, Bandersnatch, con la que el espectador puede interactuar con la historia y tomar decisiones.

En esta próxima etapa, la producción no se ha guardado nada y contarán con actores como Miley Cyrus, Anthony Mackie (Vengadores: Endgame), Topher Grace, Andrew Scott (Sherlock, Fleabag) y Yahya Abdul-Mateen II (Aquaman).

En diciembre, Cyrus confirmó su aparición en la serie en el programa de Howard Stern, pero no ofreció muchos detalles.

“Tiene mucha dimensión, y en realidad fue mientras sucedía la devastación de Malibu, y fue una experiencia de aprendizaje muy extraña para mí porque estaba muy lejos de casa y el programa ya es muy oscuro, y ya está un poco extraño cuando estás allí todo el tiempo”, dijo Cyrus en ese momento. “Pero aprendí mucho sobre mí misma, y creo que pude usar eso y ponerlo ahí”.

Mundos distópicos

Black Mirror es una antología creada por Charlie Brooker y compuesta por capítulos que narran historias independientes, con personajes y actores diferentes en cada uno de ellos.

Además de estar unidas por algunos detalles, que ha llevado a los fans a pensar que están todos situados en un mismo universo, sus historias tienen en común ser distopías que ahondan en el uso y abuso de diferentes tecnologías por parte del hombre y sus consecuencias sociales y personales.

La película de Bandersnatch, de una hora y media de duración, estaba dirigida por David Slade, que ya estuvo tras las cámaras de Balck Mirror en el capítulo Metalhead y es el responsable de Hard Candy, 30 días de oscuridad, Crepúsculo: Eclipse y de capítulos de series como Hannibal o American Gods.

Desde que Blackmirror está en Netflix, los seguidores de la serie han encontrado muchas referencias entre sí en los capítulos. El episodio que cuenta con más referencias es Black Museum, en el que los fans han encontrado conexiones con otros doce capítulos.

Un ejemplo, en el museo en el que transcurre la historia está la máquina que utilizan en USS Callister para clonar, la tableta rota de Arkangel, la bañera con rastros de sangre de Cocodrilo, los huevos de Blanca Navidad o la máscara de Oso blanco. En las historias narradas dentro de este capítulo aparecen más referencias en forma de titulares de noticias.

Por lo que en esta nueva temporada es probable que encontremos referencias a los antiguos capítulos, pero para ello tendremos que esperar poco menos de un mes.


Etiquetas: