“Jóvenes brujas” tendrá remake

- Por

La nostalgia ochentera-noventera sigue siendo de los personajes principales en “nuevas” películas y “nuevas” series. Revivir joyas del pasado es una tendencia que permea en todos los géneros: infantil, acción, fantasía, terror o drama.

Existe ya un patrón: con cada anuncio viene una oleada de opiniones divididas en redes sociales, desde el típico “la van arruinar”, pasando por el curioso “a ver qué tal”, hasta los eufóricos que todo consideran épico y simplemente externan “¡quiero verla!” Es decir, alabadas o tundidas, pero las producciones tipo remake, reboot o secuela 20 años después, están en el radar y son redituables. Podrán ser vapuleadas por la crítica, pero son éxitos en taquilla. Dan dinero, pues.

En esta ocasión, toca el turno de renovar el clásico de 1996, Jóvenes Brujas (The Craft), ya que se está preparando una nueva versión. Según el sitio IMDB, sería una secuela ambientada 20 años después de la original, algo similar a lo que se hizo con Terminator: Genisys o con El Regreso de Mary Poppins. “En lugar de un remake, la película será una secuela ambientada 20 años después de la original”, se lee en la página oficial de IMDB, con fecha de actualización al 26 de marzo de este año; pero de acuerdo con el sitio Deadline, finalmente se confirmó que será un remake.

La película de 1996, protagonizada por las actrices Robin Tunney, Fairuza Balk, Neve Campbell, y Rachel True, cautivó a la audiencia con una historia adolescente, como abundaban (y abundan) hoy día, sólo que en esta película las protagonistas tienen poderes sobrenaturales, los cuales evidentemente, usaban para su beneficio sin esperar las consecuencias que esto traería. Sin mencionar esa pizca de satanismo que casi siempre va inmersa en cuentos de brujería. Por ejemplo, las adoraciones e invocaciones a una falsa deidad llamada Manon.

Aún no se revelan detalles importantes como elenco o siquiera fecha tentativa de estreno, pero el proyecto está en pre producción, iniciará rodaje este verano y corre a cargo de Blumhouse, una casa productora con “claroscuros” en su haber  (Insidious, The Purge, Actividad Paranormal, Get Out).

Asimismo, Zoe Lister-Jones escribirá y dirigirá esta nueva versión del aquelarre. Ha aparecido en series como New Girl, The Good Wife y dirigió la película Band Aid (2017), mientras que Red Wagon Entertainment (productora de la original) se encargará de producir esta nueva versión.

Si bien es bastante anticipado, se tiene buena expectativa para esta cinta, no sólo por el “boom” de los remakes, secuelas y reboots, sino por el éxito que han tenido películas y series con temática de brujería, satanismo y lo paranormal, tales como El mundo oculto de Sabrina, Lords of Chaos o la serie mexicana Diablero, por mencionar algunas.