Sexo y revelaciones: el capítulo dos de la última temporada de Game of Thrones

- Por

King’s Landing, el segundo capítulo de la octava temporada de Game of Thrones, es de tensa calma para los personajes: el juicio contra Jaime Lannister, la charla entre Sansa y Daenerys, el encuentro de Arya y Gendry, la revelación de John a Daenerys, los planes para acabar con el Ejército de la Noche y el ordenamiento como caballero de Brienne son los sucesos que marcan el preludio de una guerra que cobrará la vida de varios personajes.

Iniciamos como el juicio de Jaime, uno de los personajes angulares en la guerra, recordemos que la relación incestuosa con su hermana y el hecho de que el pequeño Bran los descubriera teniendo sexo desencadenó los acontecimientos que llevaron al más pequeño de los Stark a convertirse en El Cuervo de tres ojos.

A la vez, fue el propio Jaime quien encomendó a Brienne para ir a buscar a Sansa después de haber sido capturada y torturada por los Bolton, y que dicha encomienda culmina con el milagroso rescate de Brienne luego de que Sansa y Theon escaparan saltando el muro de Winterfell.

Sin embargo, a pesar de sus demás crímenes, Jaime defiende su postura excusando que estaban en tiempos de guerra y que lo hizo por su familia, este es un momento trascendente, ya que Bran, que no declara en contra del mayor de los Lannister, sí le recuerda la frase que éste dijo al momento de empujarlo de la torre: “Las cosas que haces por amor”, le dice Bran a Jaime.

Jaime Lannister por fin es perdonado luego de que Brienne revelara que fue él quien mandó rescatar a Sansa por cumplir una promesa a la madre de ésta. Muy a pesar de la opinión de Daenerys, John decide que Jaime debe pelear del lado de los vivos y el juicio termina con la reina Targaryen muy molesta con Tyrion, quien abiertamente defiende a su hermano.

Sexo y revelaciones

Ante la inminente llegada del Ejército de la Noche a Winterfell, los personajes pasan la noche en vela, a la espera de la ansiada batalla. Luego de hacer los planes de guerra, donde Bran revela que el Rey de la noche va tras él, y que intentarán aislarlo para poder confrontarlo y así provocar que su ejército caiga; John Snow les pide a todos los presentes en el Consejo de Guerra que descansen, ya que antes del amanecer comenzará la batalla.

Esto en realidad no sucede, ninguno de los personajes principales puede descansar por el grado de tensión y ansiedad del inminente choque contra el ejército de los muertos, sin embargo, quien decide de mejor manera es Arya Stark.

Arya se encuentra al Perro en los muros de Winterfell y bebe un trago con él, pero lo deja para ir en busca de Gendry, a quien encuentra solo en la armería, la tensión sexual se nota en la mirada de Arya, quien cuestiona a Gendry sobre con cuántas mujeres ha tenido sexo, a lo que Gendry responde que tres. Entonces Arya le confiesa que no quiere morir sin saber qué se siente y con la prisa de quien sabe que es su última noche, ambos se desnudan y tienen sexo en el preludio de la guerra. Un gran momento para un personaje como Arya, a quien conocimos siendo una pequeña niña.

El momento más trascendente del segundo capítulo llega prácticamente al final, cuando John, dentro de las criptas de la familia Stark observa la figura de Lyanna, su verdadera madre. Es ahí cuando Daenerys llega y le pregunta a quién ve, John le responde y le cuenta toda la verdad, que su madre no fue violada y que él es producto de una relación legítima entre Rhaegar Targaryen y Lyanna. Daenerys inicialmente no lo cree, le pregunta quién se lo ha dicho y cuestiona a John, ya que la información se la dijeron su hermano y su mejor amigo.

Sin embargo, la reina de dragones se da cuenta del mayor de los conflictos, que además ha sido su principal motivación a lo largo de la serie: ella ya no es la legítima aspirante al Trono de Hierro, ya que John, como hijo del hermano mayor de Daenerys, tiene más derecho al trono.

Justo cuando John y Daenerys están a punto de hablar respecto a los intereses de John de tomar el trono, un cuerno de guerra rompe el silencio de las criptas y vemos cómo los caballos espectrales del ejército de la noche arriban a Winterfell, la guerra está a punto de comenzar y la veremos en su máximo esplendor en el capítulo tres.


Etiquetas: