“The Twilight Zone”, Jordan Peele estrena el reboot de la serie de culto

- Por

A 60 años del estreno de la serie de culto The Twilight Zone, en la cual su creador Rod Serling nos llevó por caminos llenos de misterio y locura, ahora Jordan Peele, uno de los directores más destacados del cine de terror contemporáneo, finalmente estrenó su propia visión de este clásico.

Se trata del reboot de esta serie que llegó a nuestra dimensión por primera vez en 1959, la cual, mediante sus 156 capítulos llevó de la mano al espectador por pesadillas que fueron capaces de alcanzar no sólo los 20 mil pies de altura (acompañadas de un gremlin, por supuesto), sino que eran tan fantásticas como ficticias al grado de mostrarnos escenarios devastadores como un ataque nuclear, o el acecho de un espectral autoestopista hacia una desquiciada mujer.

The Twilight Zone. Fuente: Bloody Disgusting
The Twilight Zone. Fuente: Bloody Disgusting

Escenarios como los anteriores no eran raros de encontrar cada semana bajo la narración de Serling, aunque ahora ha llegado el turno de Peele de tomar ese lugar como maestro de ceremonia, pues este director ha decidido tomar la batuta como el presentador de esta nueva versión de The Twilight Zone.

Asimismo el responsable de Get Out (2017) contará con el apoyo de Marco Ramirez, quien fungirá como showrunner de este reboot, lo cual nos adelanta que esta nueva Twilight Zone tendrá una gran versatilidad en cada uno de sus capítulos, pues Ramirez es conocido por escribir varios episodios de series como Daredevil, Fear the Walking Dead y Sons of Anarchy, por mencionar algunas.

En cuanto a la producción, esta corre a cargo de CBS Television Studios con asociación de Monkeypaw Productions, de la cual Peele es propietario.

The Twilight Zone. Fuente: Comics Beat
The Twilight Zone. Fuente: Comics Beat

«En varias ocasiones de este año sentimos que estábamos viviendo en una zona de penumbra, y no puedo pensar en un mejor momento que ahora para reintroducir The Twilight Zone en el público moderno», dijo Peele en el 2017, cuando comenzó a fraguarse este proyecto.

Ahora, tras dos años de planeaciones por fin sabemos que la primera temporada del reboot contará con 10 capítulos en total, donde claro, se mezclarán historia que irán desde el suspenso, el misterio, pasaran por el terror e incluso llegarán a la ciencia ficción, aunque sin dejar de lado la crítica social que hizo tan característica a la serie original.

Por otro lado también se adelantó que varios capítulos icónicos de la serie original tendrán un remake en esta nueva versión.

The Twilight Zone. Fuente: Bloody Disgusting
The Twilight Zone. Fuente: Bloody Disgusting

Sin embargo, cabe mencionar que si bien su estreno estuvo planeado para este primero de abril con el lanzamiento de un solo capítulo, la CBS decidió dar un paso arriesgado y lanzar de manera sorpresiva en YouTube (únicamente en Estados Unidos) el estreno de forma totalmente gratuita del episodio llamado «The Comedian», para posteriormente estrenar durante la noche el segundo de ellos llamado «Nightmare at 30,000 Feet» en la plataforma de streaming CBS All Access.

En The Comedian, Samir Wassan (Kumail Nanjiani), un comediante de bajo nivel hace todo lo posible por tener éxito en un pequeño bar, pero sin resultado alguno. Sin embargo esto cambia cuando conoce a un misterioso hombre (Tracy Morgan) que lo ayuda a que su carrera despegue, aunque pronto esto le traerá severas consecuencias.

The Twilight Zone. Fuente: Bloody Disgusting
The Twilight Zone. Fuente: Bloody Disgusting

Por otro lado, Nightmare at 30,000 Feet es un “remake” del clásico Nightmare at 20,000 Feet, el cual se convirtió en uno de los episodios favoritos de los televidentes al mostrar a un paranoico William Shatner que, durante su viaje en avión, aseguraba ver a un malvado gremlin en el ala de éste. Sin embargo, en esta ocasión el protagonista es Adam Scott, quien da vida a un hombre que poco a poco pierde los estribos en su vuelo gracias a un podcast que predice una serie de accidentes de avión.

El resto de los ocho capítulos se transmitirán vía streaming cada jueves a partir de abril.

Asimismo, el elenco principal estará conformado por Allison Tolman, Jon Cho, Jacob Tremblay, Greg Kinnear, Steven Yeun, Ginnifer Goodwin, James Frain, Zabryna Guevara, Tracy Morgan, Taissa Farmiga, Sanaa Lathan, Jessica Williams, DeWanda Wise, Rhea Seehorn, Lucinda Dryzek, Jefferson White, Jonathan Whitesell, Luke Kirby, Ike Barinholtz, Percy Hynes-White.

The Twilight Zone. Fuente: Bloody Disgusting
The Twilight Zone. Fuente: Bloody Disgusting

¿Qué ha dicho la crítica?

Quienes ya tuvieron la oportunidad de mirar algunos capítulos de manera especial, aseguran que la visión de Peele no sólo respeta por completo la esencia original de la serie, sino que aporta un toque especial en la parte crítica, pues ciertos episodios son bastante reflexivos e impactantes. Sin embargo, hay otros que afirman que el también director de Us (2019) se alejó totalmente de la obra de Serling y el resultado final es apenas una imitación de The Twilight Zone.

Un ejemplo de esto último es la opinión de Daniel D’Addario, de Variety, quien comenta que:

“Y, sin embargo, The Twilight Zone de Peele no se parece a lo mejor de Peele ni a (la original) The Twilight Zone. Es un desajuste de talentos que, en los cuatro episodios que reciben los críticos, no justifica su presencia en el aire en 2019 como algo más que un homenaje sin sabor a lo que había funcionado anteriormente”.

Mientras que Ben Travels, de Indie Wire opina lo contrario:

“Tan imaginativa como honesta, esta nueva versión de The Twilight Zone honra el espíritu de la serie original al mismo tiempo que multiplica su trasfondo moral y emocional. La marca de Peele está por todos lados, pero también están las de los numerosos escritores, directores y estrellas. Es un espacio inclusivo y uno muy creativo, que hace que este revival sea algo duradero”.

The Twilight Zone. Fuente: Variety
The Twilight Zone. Fuente: Variety

Sea cual sea el resultado de este reboot sólo una cosa es cierta, “estamos viajando hacia una dimensión distinta a la del mundo de la visión y del sonido, el reino maravilloso de la imaginación…la dimensión desconocida”.

A continuación te compartimos el trailer: