Pelispedia cerrará definitivamente en los próximos días

- Por

Refugio de cinéfilos, bunker de entretenimiento o tan sólo una buena opción para mirar películas, series y documentales de todo tipo y época… así era Pelispedia. Y sí, decimos “era”, pues recientemente las autoridades de Uruguay han ordenado tanto el cierre de la página como el encarcelamiento de sus administradores.

Pelispedia.tv se trata de una página de internet que alberga una gran cantidad de contenido audiovisual entre películas, series y documentales, los cuales pueden ser vistos de manera gratuita y sin la necesidad de registrarse. Sin embargo, de acuerdo con la fiscal uruguaya de Estupefacientes y Delitos Afines, Mónica Ferrero, el portal deberá cerrar en los próximos días debido a que todo el material que se comparte en éste carece de derechos de autor.

De igual forma se anunció que la pareja encargada de administrar el sitio deberá pasar 90 días en prisión preventiva mientras continúan las investigaciones, pues la manera en que generaban ingresos monetarios a través de Pelispedia.tv era ilegal.

Pelispedia. Fuente: Páginas de Peliculas

“Por cada clic o visualización de un anuncio publicitario, la red de anuncios (publicitarios en su mayoría) paga a los administradores de los sitios piratas como Pelispedia.tv un determinado monto que representa una parte del pago anteriormente hecho a la red de anuncios por parte del denunciante para una determinada campaña publicitaria”, indicó la fiscal.

“Esta es la ganancia que estos sitios piratas obtienen, ya que el acceso a las películas y series es gratis a los usuarios, lo que hace que la publicidad en este tipo de sitios sea el principal ingreso monetario y millonario de los administradores”, agregó Ferrero en su dictamen.

Según con las autoridades, los administradores de este sitio tenían una ganancia de 5 mil dólares mensuales, los cuales eran depositados  en una cuenta de la empresa Payoneer, la cual no está regulada en el país.

Asimismo, el pasado 3 de mayo las compañías Motion Picture Association, Warner Bros, Entertainment Inc, Universal City Studios LLC, Universal City Studios Productions LLP, New Lines Productions Inc., y Twentieh Century Fox Film Corporation, interpusieron una denuncia contra Pelispedia.tv, lo que dio pie a las investigaciones que este jueves 16 de mayo culminaron con la detención de la pareja.

Además, aunque esta denuncia provocó que desde hace varios días Pelispedia.tv fuera inaccesible sólo en Uruguay, la fiscal ya ordenó la incautación del dominio y las contraseñas del portal para que éste sea dado de baja de manera definitiva en los próximos días, lo que quiere decir que no se podrá acceder a él en ningún país.

Y sí, lo único que podemos decir es que quizá fuera ilegal, tal vez su catálogo no era el más amplio de la red y a veces sus reproductores no servían, pero aun así allí va uno de los mejores sitios para ver películas gratis que ha tenido la internet…