Se viene lo nuevo de Blumhouse: “Ma”, protagonizada por Octavia Spencer

- Por

Jason Blum fundó en el 2000 Blumhouse, una casa productora estadounidense que ha ganado prestigio por películas como Insidious (2010), The Purge (2013), Split (2016) y su secuela, Glass (2018). Asimismo, han producido tres cintas nominadas al Óscar a la mejor película: Whiplash (2014), Get Out (2017) y BlacKkKlansman (2018).

También la productora es conocida por iniciar un modelo de bajo presupuesto en 2009 con Paranormal Activity, realizada con 15 mil dólares. La película fue lanzada por Paramount Pictures y recaudó más de $193 millones a nivel mundial.

Actualmente, la compañía tiene un contrato a 10 años con Universal Pictures, y este 2019 llevarán a la pantalla grande Ma, una película de terror psicológico que cuenta con un elenco conformado por Octavia Spencer (The shape of water), Luke Evans (The Hobbit: An Unexpected Journey), Juliette Lewis (Cape fear), Missi Pyle (Charlie and the Chocolate Factory) y Allison Janney (I,Tonya), por mencionar algunos actores.

Por su parte, Scotty Landes, conocido por ser guionista en series como Workaholics, MegaDrive y Comedy Lab, escribe el guion junto con Tate Taylor, quien se encarga también de la dirección de Ma y debutó al frente de la cámara con Pretty ugly people (2008). Su último trabajo como director fue en 2016 (La Chica del Tren), adaptación al cine de la novela homónima.

Si bien dichas películas no son las mejores referencias del cineasta (tienen calificaciones de 5/10 y 6,5/10 en IMDB, respectivamente), es conocido por la adaptación de “The Help”, una novela escrita por Kathryn Stockett que Taylor llevó al cine en 2011 y en la que también trabajó con Octavia Spencer (por cuarta vez), en el papel de Minny Jackson, que le valió el Óscar y el Globo de Oro a la mejor actriz de reparto. Además, la película obtuvo un total de 64 nominaciones, de las cuales 45 fueron ganadas.

Es decir, regresa una mancuerna ganadora director-actriz para esta prometedora película de terror, que trata sobre “Ma”, una mujer solitaria que inicia una amistad con unos adolescentes. Un día, decide ofrecerles su casa para que puedan beber a escondidas y hacer fiestas en su sótano, pero poco a poco van descubriendo las extrañas y perversas intensiones de su nueva amiga.

La película se estrenará en Estados Unidos y México el próximo viernes 31 de mayo. Su primer tráiler se estrenó a mediados de febrero y poco después lanzaron un segundo avance en el que se puede ver a Spencer transitar de la afabilidad a la locura, mientras desata todo un infierno para sus ingenuas víctimas. Míralo aquí: